[ATARI] cubase st, PC ,y guitarras digitales

Gabriel Huertas Atari Emulación gabrielhuertas at terra.es
Mon Apr 2 20:05:57 CEST 2001

En cuanto a lo de las disqueteras, hablo de disqueteras estandar de PC
clónicos. Sólo algunos modelos de Epson, y las disqueteras que
incorporaba Amstrad, podína leer discos de simple cara. Algunas de
pòrtátiles tenían tambien autodetección alta/ doble como la del F30.

En cuanto a la guitarra, me refiero a la YamahaG10 y a la mítica
SyntAxe. Yo las  uso y prefiero la G10. Las casio DG no son ni juguetes.
También tengo una PG380 con floyd rose y otras virguerias (su mátil es
de Ibámez, por ejemplo), pero sólo sirve para tocar , su implementación
MIDI es buena para ciertos efectos o controlar procesadores, y su
sintetizador interno da bastante buen resultado (mucho mejor que la
salida MIDI) pero no es secuenciable, por eso te digo que sólo sirve
para tocar y grabar en vivo. Como guitarra eléctrica es muy buena además
(la prefiero con mucho a la Fender Stratocaster e incluso PowerStrat),
sonido cortante y "moderno".

Con los falcon y MK no hay problemas en el sincronismo MIDI,
exactamente, pero ojo, el que use cubase pirata estará sujeto a una
cantidad de problemas adicionales insoportables. La lástima es que este
software ya no se vende. ¿Alguien conoce alguna version de Cubase Audio
en crack que funcione correctamente?. Yo tengo uno original pero me
harían falta más para mis demás falcons.