[ATARI] Formatear y particionar..

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Thu Apr 26 20:57:44 CEST 2001

"J.D.R." wrote:

Hola,

> Alguien puede hacerme el favor de pasarme algunas utilidades para formatear
> y particionar el Megafile 30...???

Creo que las únicas que pueden circular sin cometer delito de piratería
son las AHDI de Atari. No son ninguna virguería, es más, hay una versión
shareware de controladores de disco duro, las CHBD, que las superan,
pero creo que además son bastante apropiadas, dado que al ser un
Megafile 30 te irán bien, porque reconocerán correctamente el disco
duro.

> Y no estaría de más,, que se me informase,, cual es el tamaño máximo de
> partición,, y que número de ellas soporta el Atari basado en el 68000..

A ver, creo que el tamaño máximo es de algo menos de 2 gigas, pero te
monta sectores de 32 KBytes, y como los clústers son de dos sectores, si
grabas un fichero de 1 byte, te ocupará en el disco 64KBytes. Esto es
así porque trabaja con FATs de 16 bits.

En cuanto al número de particiones, creo que 26, es decir, las letras
del alfabeto inglés. Como puedes ver, es totalmente independiente del
tipo de procesador que tenga instalado el ordenador.
--
_/|\_  Regards

Luis