[ATARI] Re: SVGA como TV

Joaquin Ferrero atari at pucela.net
Sat Aug 25 12:41:55 CEST 2001

Hay mucha documentacion en Internet sobre el tema. Aquí

ftp://nic.funet.fi/pub/atari/falcon/doc/falcadap.zip

teneis cómo construir un switch para intercambiar los modos VGA/RGB, así
como una explicación del conector (un DB19).

Naturalmente el monitor será un multisync, porque sino nos lo podemos
cargar.

El modo de detección está en los pines :

The Falcon's new enhanced video port has 2 pins that inform the
machine of the monitor connected. These are Monitor Select 1 and 0.
These are the possibilities:

       M1  M0   Monitor type
       ----------------------
       0   0    ST Monochrome
       0   1    ST Color
       1   0    VGA
       1   1    TV

Siendo M1 y M0:

      Falcon Pin
      ----------
      M1      18
      M0      19
      GND     11

He llegado al enlace de arriba a partir de aquí:

http://www.atari.org/hosted/quickfaq/stfaq_1.htm#24

On Thu, 13 Jul 2000, Jaime Cagigal Bordonaba wrote:
> On 24-ago-01, Luis Manuel Asensio Royo wrote:
> ummm normalmente llevan passtrough para las frecuencias superiores a
> 15khz... así que como lo detectaría el falcon es una incognita.
> No se muy bien como reconocerá el Falcon el tipo de monitor, yo intentaría
> hacerle creer que es un monitor RGB PAL. Sería buena idea intentar correr
> todas las aplicaciones en pal entrelazado, ya que al menos los scandoublers
> buenecillos de amigasuperbit incluyen un flickerfixer.

/ Joaquin Ferrero                        Linux User #109.802
\ explorer at pucela.net                    http://Pucela.Net/Cultura/Cine