[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #188 - 9 msgs

jcagigal jcagigal at svalero.es
Wed Dec 5 23:49:59 CET 2001

El Wed, 5 Dec 2001 03:27:06 -0600
"Atari Emulación España \(Gabriel Huertas\)" <gabrielhuertas at terra.es> escribió:

> Ni del disco duro arranca así, por muy SCSI que sea. Y dejémonos de rollos ,

mira, un 500pelao no tiene casi nada que autoconfigurar, asi que acaba
arrancando más deprisa que un 4000.

> hablamos de arrancar el workbench desde cero, encender el ordenador y ver lo
> que tarda en tener un sistema operativo cargado que te permita hacer las
> funciones típicas de un SO, incluyendo copiar disquetes, formatear, etc, no
> de cargar el Workbench desde AmigaDOS, que tampoco tarda 7 segundos ni en mi
> 4000.

Se ve que tienes Amigas, pero los tienes de adorno. Métele a un 500 con
la rom 2.0 el comando loadwb en un disquete, metele en la secuencia de
arranque el loadwb, formatea el disquete usando FFS y si te hace ilusion
formatear el comando format en el directorio system. Ya está hace todas
las funciones básicas que tu dices y tarda sólo 7 segundos en arrancar.
Si no te lo crees haz la prueba en un 500 tal y como te he dicho y
listo. Y ojo, que FFS es distinto a OFS. Siete segundos. Y sí, mi 4000
tarda más, y es natural puesto que tiene muchas más tarjetas y
dispositivos. Si realmente conocieses cómo funciona un Amiga no te
parecería tan raro.

> También le puedes preguntar a Emil Tobhenfield , conocido como Dr. T., que
> te responderá gistosamente en el grupo americano de Atari Midi, por qué sus
> programas como KCS, Copyst, etc. son muchísimo más lentos en un Amiga. Y de
> paso le explicas como tiene que programar sus aplicaciones, para que a la
> próxima le salgan más optimizadas.

Quizá porque ese señor no tiene ni idea de AmigaOS? Sus programas en
Amiga se distinguen por ser una basura que no usa las librerías estandar
del sistema, hace su propio interfaz grafico el mismo, malgastando asi
trabajo, recursos y haciendo que funcione menos eficientemente que otros
programas, por ejemplo camouflage.

Yo programo el Amiga usando librerias dinámicas, así que si tiene alguna
duda que me pregunte :P

> Los samplers, teclados MIDi , secuenciadores exclusivos, etc. utilizan todos
> disquetes
> El Atari si qeu no necesita ni disquetes ni discos ni nada para arrancar.

pues con la importancia que le das a los ancianos disquetes parece que
sea lo más importante para tí.

> Por cierto ¿tienes algún Atari? Porque no lo parece. Si no lo tienes ¿por

uso emuladores, y MagicPC al igual que hacen otros miembros de la lista.
Algún problema? Yo no tengo espacio en mi casa para almacenar tantos
ordenadores como tú, si por mi fuera los tendría todos, pero no puedo,
así que uso emuladores.

> qué estás en un grupo de usuarios de Atari? , y si lo tienes ¿ porqué te has

lee mi mensaje de presentación.

> comprado una máquina tan mala como un Atari sabiendo como sabes que no hay
> nada peor?.

No he dicho que el Atari sea una máquina mala, ni que sea la peor.He
dicho muchas veces que el Falcon es una buena máquina y que incluir un
DSP de serie fue una buena idea. Pero no es la mejor. Ni Amiga tampoco.
Hay que tener los pies en el suelo.

> Por último y sin ánimo de ofender, el Amiga fue relativamente puntero en

"sin ánimo de ofender" xDDDDDDDDDD

> ciertos trabajos de video durante algún tiempo, pero hoy en dia no es usado
> por nadie. Los últimos sistemas como el PAR, que he tenido ocasion de

en video te refieres? No te suena la marca Macrosystems? Draco,
Casablanca... ;)
Los últimos sistemas de cuando? el PAR es viejo... después salieron
otras tarjetas como la Broadcaster elite por nombrar alguna, aunque tu
te has quedado viviendo en la época en la que la gente no usaba discos
duros y cosas así.

> manejar, si lo conoces sabrás que son Broadcast, pero también sabrás que no
> son comparables por muy boradcast que sean a un DigiSuite de Matrox (de

Ahora hablame del Casablanca y dime que no es profesional xDDDDDD

> hecho los vendimos para adqirir Digisuites). Sin embargo los modestos ST son
> usados todavía por Yes, Tangerine Dream (tienen hasta el detalle de ponerlo
> en los créditos), Jimmy Hotz, Fletwood Mac. Y seguro que n es porque no

El ministerio de defensa británico emplea amigas, la mayoría de las
televisiones locales usan varios (como mínimo para trabajos con
genlock), la Nasa envía los cohetes delta con Amigas... Aphrodite y
Allisteir brimble usan Amigas, y muchos discos de tecno, rap estan
hechos con Amigas. El modelado y animación de muchas películas se ha
hecho con Amigas, los sistemas de riego usan Amigas, los terminales de
información usan Amigas, hay servidores de internet que usan amigas
(varios de Aminet por ej) para dar servicio a miles de usuarios. Y lo
siento los Amigas se siguen usando para video, las vlab motion y los
Dracos funcionan de maravilla. Tornado3D se usa profesionalmente (a
alguno igual le suena Mage de los SGIs, es de los mismos tios).

> tengan dinero para comprarse otra cosa, es simplement porque hoy en dia, o
> mantienes tu ST, o tienes que pasar a un secuenciador exclusivo, pero un PC
> no da la talla (lo dice microsoft en la documentación del Visual Studio

mira, conozco a usuarios de Cubase que no han tenido ningún problema en
pasar a PC. Y el BEOS por lo que me han comentado se apaña bastante bien
en estos temas.

> Con sólo la rom no puedes ni crear carpetas, copiar ficheros, ni borrarlos
> ni nada de eso. Necesitas cargar algún programa adicional.

loadwb. Usa loadwb y comprobarás como mágicamente puedes hacer todo eso
que tu dices.

> No te preocupes que no lo vuelvo a comentar. Espero que cuando hablemos de

eso espero.

> Windows no se mosquee alguien diciendo que es el mejor sistema y por aquí y
> por allá, porque entonces va a resultar que aquí se puede hablar de
> cualquier cosa siempre que no se diga que la línea ST es las mejores que ha
> habido, cuando se supone que los que estamos aquí pensamos precisamente esto
> ¿ O este grupo es de Arhimedes? ¿ O quizás de Macintosh?

Cuando se tienen los pies en el suelo sí que se puede comparar. La linea
del ST tiene cosas buenas, pero no todo es bueno y es inutil intentar
darle la vuelta.

> Saludos
> Gabriel Huertas
> 14 Ordenadores ST, 3 Ordenadores Mega ST, 1 Ordenador TT, 3 Ordenadores F30,
> Un estación DMX, 2 Amigas 2000, 1 CDTV, 1 Amiga 4000+Genlock, 1 MSX, 1 Atari
> 800, 1 Amstrad CPC, 1 AMD K6II , 2 PentiumII, 1 Compaq Armada y de lo qe no
> me acuerdo en este momento.

Yo puedo tener muchas cosas no usarlas/no saber usarlas/no saber cómo
funcionan. Los usas todos? Debes tener una casa muy grande.

> Totalmente deacuerdo. El Apolo11 llegó y volvió de la Luna controlando
> muchos sistemas críticos con 128 k de memoria si no recuerdo mal. Cualquiera
> se atreve hoy en dia a montarse en un "Windows".

Afortunadamente en la Nasa no usan Windows ;)
QNX para el brazo del robot de la lanzadera y AmigaOS para lanzar el
cohete Delta.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba
A4060T/60+picassoIV+Ethernet