[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #199 - 6 msgs

Atari Emulación España (Gabriel Huertas) gabrielhuertas at terra.es
Fri Dec 7 04:24:00 CET 2001

>Y muchas de las funciones del GEMDOS según leí están basados en
>funciones del MS-DOS

Si, pero no olvidemos que MSDOS v.1 fue un cambio de nombre sobre el cpm
desrrollado para arquitectura Intel, Microsoft utilizó, en principio por
convenio la tecnología Digital Research, así que todo vuelve al mismo
arigen.

>La ventaja del TOS es que es pequeño comparado con lo que hay ahora, y
También es pequeño comparado con lo que había antes, ocupa menos que los
comandos del DOS, y tiene entorno gráfico, permite direccionar grandes
cantidades de memoria sin paginación,  y manejar resoluciones y modos
gráficos que DOS puro y duro no.

>Y sin tener que añadir nada nuevo, con lo que viene de fábrica. El
>Digital Tracker es capaz de reproducir MODs de 16 (¿o eran 32?) canales
>a 50KHz sin problemas, ya sea a través de DSP o del subsistema de audio.
32 canales, y tengo otra demo de un programa que reporducío 32 canales
estéreo (osea, 64)

>Si se equivocó al formatear el disco duro (algo que a cualquiera le
>puede ocurrir) y no marcó la opción FFS (FastFileSystem) el HD le puede
>ir hasta 4 veces más lento. Los buffers se ponen al particionar con el

Pero hay que ver lo listo que son algunos y lo tontos que somos los demás!
Lo del SCSI no sirvión para nada, y GVP, presentó suspensión de pagos muy
pocos meses despúes de la aparicion del amiga 4000 (no se si se recuperaría
o finalmente se hundiría del todo), entre otras cosas por lo bién que había
salido el engendro. Ellos habían confiado en la arquitectura propuesta por
commodore, que al final no cumplió las espectativas. Entérate ya :

1. Con ninguna ampliación imaginable, el Amiga iba a poder grabar audio
multicanal. CON NINGUNA.
2. LO QUE SE ESTABA INTENTANDO, ES QUE FUNCIONARA MINIMAMENTE BIEN EN UNA
CONFIGURACION MÍNIMA, QUE NO ERA LO QUE EN PRINCIPIO SE ESPERABA.
3. El problema estaba en el BUS DE DATOS. Pero seguro que algunos amigos
tuyos de alguna aldea perdida sabían como ensancharlo con ritos
mágico-místicos y tal por muy poco dinero, pero como los ingenieros no
creian en esas cosas, pues así que el invento fracasó.
4. Ni con SCSI, ampliación de memoria ni 68040 el sistema funcionó
decentemente. Pero claro ahora seguramente nos daras otra receta conocida
solo por iniciados de la secta, según la cual cambiando el color del cable
de conexión y con sabe Dios que te inventarás ahora todo habría funcionado
perfectamente.

Que pena que con tus recetas mágicas no hubieras acudido en ayuda de los
ingenieros de GVP, y del importador español, podrías haberle enseñado a
formatear discos y cosas así, y a lo mejor les hubieras salvado las
empresas.

>Los puertos midi en el Amiga permiten todo lo de los de Atari (ojo, no
>digo que el software sea mejor ni mucho menos).

Te puedo asegurar que soy capaz de saturarlos (por lo menos los externos,
seas cuales sean) con mis guitarras digitales, igual que a los PC. Me
apuesto lo que quieras.

    En fin, ¿alguien a leido el trabajo antropológico "Shakespeare en la
selva"?. Es un ejemplo cásico en la facultad, En el se cuenta como una
doctora de cultura anglo-americana, cuenta la historia de Hamlet a los
!kung, y como éstos al final la adaptan cambiando todo los que le parece
necesario para considerarla deacuerdo con sus ideas preconcebidas. El
fantasma lo eliminan de la historia porque no creen en la vida después de la
muerte, la joven suicida es asesinada, el villano es Hamlet,  el héroe es su
tio por casarse con la viuda de su hermano (muerto por él), etc.
    En fin aqui estamos ante otro caso tipo !kung. Yo cuento la historia de
como no funcionaron ni los amigas, ni los Sunrize, y de como según los
propios fabricantes no había solución, y los !kung reinventan el argumento,
cambian frases de aquí a allá, y al final hasta ellos se creen que su
reinvención, adaptada a sus necesidades es cierta,  en contra de los
fabricantes (seguramente víctimas de una conspiración internacional), de los
ingenieros de soporte, del importador y de la retirada por quiebra de estos
impresentables productos del mercado.

Pues la verdad es que la historia de los !kung fue bonita una vez, pero no
pienso volver a estudiarla. Así que a partir de ahora, por mi parte, a
palabras !kung oidos sordos (los !kung se alegrarán por ello, puesto que
cuando consiguen aburrir a un adversario mediante la palabra, se sienten
superiores. Pues que se alegren, él antropólogo puede salir de la tribu y
tener más perspectivas, pero los !kung no).

SaluTOS