[ATARI] Re: [ATARI] La última respuesta

Alejandro Aguilar R. atarium at racsa.co.cr
Sun Dec 9 19:52:01 CET 2001

Hola...
----- Original Message -----
From: "jcagigal" <jcagigal at svalero.es>
To: <atari at argo.es>
Sent: Friday, December 07, 2001 11:11 AM
Subject: Re: [ATARI] La última respuesta

> Seaquest DSV, Robocop (la serie), Startrek TNG...

Tienes razón, ahora que recuerdo, Seaquest empezó con Amigas, pero siguió la
misma historia de B-5. Con respecto a ST-TNG, casi no usó modelos hechos por
computadora. ILM usaba los mismos métodos que usó en la Trilogía de Srar
Wars para las naves, y para todo lo demás (sinceramente no se con qué
sistemas hacían las pantallas de las terminales de cómputo inteligentes).

> Claro que los veo, por ej el de Batman, aunque da igual que salgan
> usandolos porque según tú no los usan.

¡¡¡¡NO SEAS TAN QUISQUILLOSO!!!! ;~>.  No me da igual, puesto que una de las
cosas que más me gusta es la historia de las computadoras (o es que no te
has dado cuenta de lo que me gusta escribir). Si aquí en américa editan los
documentales diferentes, no lo se, pero que no los ví, ni siquiera
mencionados, no los ví.

A propósito, tu que tanto las defiendes y no has hablado de la compañía que
más los usó: Lorimar. ¿Te acuerdas de Max Headroom?. Lorimar sí las usó
extensivamente. Claro, era en la época en que las Amiga's no tenían
competencia, a menos que pudieras comprar una CRAY.

> Han realizado muhcas otras así que no veo porque esas no.

Refrescame la memoria. Me acuerdo de algunas (las he mencionado antes).

Parque

> Prefieres una estación SGI para cada tío? no les sale más barato usar
> Amigas para realizar los modelos (total, cpu no consume demasiada) y
> posteriormente renderizar con cosas más rápidas?

El equipo sale más barato, el tiempo de producción no. El tiempo de
producción es muy caro (especialmente el de animación por computadoras y
efectos especiales, y especialmente en esa época - ¿Por qué crees que Lucas
hizo ILM, por hobbie?). Sale más barato comprar estaciones SGI para cada tio
que comprarles tres Amigas totalmente equipadas a cada uno de ellos (que de
por sí salen más barato). Si has visto los documentales, por lo menos las
dos terceras partes del presupuesto se fueron en efectos (ILM ganó bastante
con eso). Lastima que no invirtieron más en la historia (por que la novela
no era tan mala, y se desarrollaba aquí en Costa Rica).

> En USA siempre ha habido un odio visceral al Amiga (como en otros
> sitios) y NewTek llego a comercializar VideoToasters para mac que no
> eran más que una caja de A2000 (a la que le habían quitado los logotipos
> de C=) que se conectaba por el puerto serie a un Mac

Bueno, yo, que he estado muy en contacto de este lado del charco, tengo una
impresión totalmente contraria a la tuya. Primero,