[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #75 - 1 msg

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Sun Jun 10 20:54:43 CEST 2001

Atari Emulación España (Gabriel Huertas) wrote:

> con

El principal problema de las X-windows y de los *nix, es que éste se
creo mucho antes de que aparecieran los entornos gráficos. No nos
olvidemos que es un S.O. de los años 60. Cuanod se empezó ha extender
los entornos gráficos con el tiempo se creó las X-windows, pero a
diferencia de los demás, no forma parte del sistema operativo como el
GEM, sino que es un proceso más que se tiene que 'pelear' por obtener
tiempo de procesador. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes como
todo. La ventaja es que si un programa para X-Windows provoca un error
grave, sólo muere el X-Windows, pero el resto del sistema sigue intacto.
Su inconveniente es que le afectan notablemente las variaciones de carga
del procesador, llegando el caso de quedarse 'parado' cuando la carga
del procesador es muy elevada.

Por otra parte tenemos que algunos los entornos gráficos que se estan
desarrollando para Linux son 'bestias' devoradoras de recursos, que
necesitan procesador, memoria y disco duro en grandes cantidades, y a
veces, por poner un ejemplo, un Duron a 700 con 128 megas se te puede
quedar corto enseguida. También hay algunos más 'ligeros', pero ninguno
se puede equiparar con el GEM, por su sencillez, tamaño y rapidez de
respuesta, y tampoco se pueden comparar con el Jinnee, que con todo lo
que incluye por defecto, es tan completo sino más que el Gnome y el KDE,
y es más pequeño y rápido que ellos, además de no necesitar una gran
máquina para poder disfrutarlo.

> Si, pero el caso es que window con el tiempo también mejora...

Efectivamente... mejora el nivel de vida de Bill Gates y sus 'secuaces',
pero a los demás les rebaja su nivel de vida y productividad a ras de
suelo.

> El AmigaDOS y el Workbench no permitían utilizar una aplicacion decente de
> autoedición ni en un 68020, conque ya me diras en un procesador tipo 8086.

¿Esto es cierto?, no me lo creo...