[ATARI] Atari STE

lasensio at airtel.net lasensio at airtel.net
Sat Mar 3 21:31:23 CET 2001

> las mentes pensantes de esta lista me recordaron que el puerto
> paralelo del Atari no es bidireccional.

Hummmm... si y no, es bidirecional, porque el bus de datos esta
conectado a puerto de 8 bits del YM2149, pero el puerto paralelo de los
ST/STe/TT no es exactamente igual al de un PC, falta una conexión que
ahora mismo no recuerdo cuál es, por lo que habría que hacer alguna
'modificación', quizás aprovechar alguna conexión del puerto de vídeo,
del joystick, o incluso del puerto de disquetera, total, por puertos que
no quede... X-).
Sin embargo, el puerto paralelo del Falcon si es idéntico al de los PC,
por lo que adaptar un dispositivo paralelo a este ordenador sería tan
fácil (o complicado) como adaptar los controladores que se han creado
para linux.

Otra posibilidad es hacer un cartucho que proporcione la conexión, ya
sea IDE o paralelo bidireccional, ya que lo tenemos ahí, no estaría mal
sacarle algún provecho.

Salu2

Luis