[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #37 - 1 msg

Gabriel Huertas Atari Emulación gabrielhuertas at terra.es
Sun Mar 25 03:22:44 CEST 2001

En realidad ni siquuiera hay que hacer un interface, para conectar un
periférico bidireccional al puerto paralelo de un Atari que no lo tenga
basta con conectar un cable al conector db25 con el pin "entrada de
datos" del puerto MIDI in, no hace falta ningún hardware adicional. Así
es como funciona mi Scanner Epson GT6500 por ejemplo, así es también
como funcionan digitalizadores de video y otros muchos periféricos
adaptados.

El único problema es de software,  de fabrical el driver o el programa
que acceda al periférico. Yo me ofrecería a hacerlo, pero no tengo la
documentación necesaria. ¿Hay alguien aquí con documentación suficiente
para abordar el proyecto?.

Otra cosa también sencilla sería fabricar controladores Scsi o incluso
IDE para el puerto DMA. El problema en el caso del IDE es de nuevo de
software, aunque hay integrados que permiten traducir de SCSI a IDE
directamente, y quizás pudieran ser la solución.