[ATARI] Algunas cuestiones sobre el portfolio

Rafael Blay Ventura rblay at ibmcp.upv.es
Fri Mar 30 16:07:07 CEST 2001

Hola ZO:
> Supongo que o bien tienes el interface serie o el paralelo ¿no?
Si, tengo ambos. Me propusieron comprar el portafolio un dia y me lo
compre el dia siguiente (generalmente pienso las cosas bastante mas).
pero valia la pena pues lleva los dos interfaces el serie y el
paralelo y una segunda unidad de pastilla de disco que se intercala
entre cualquiera de las dos de puerto.

> Ten en cuenta que el cable no es el mismo para ST que para pecera. Nosotros
> nos hicimos uno, aunque no es gran problema, algo así como cortar y pegar.
> Creo que era para RS232.
He probado con un cable modem-nulo y ninguna de las cosas que he
probado funciona. El Ghostlink quiere pero deja bloqueado el Pofo y
no se completa la coinexion. Lo voy a intentar a velocidades mas bajas
(lo probe a 9.600 baudios).

> Pues no sé que es el ghostlink. ?_?

Ghostlink es el tradicional para puerto serie que
deja el PC como servidos y sus discos como discos
como discos propios del Atari.
La ventaja que le veo es que tener sobre la desktop
el Pofo como si fuese un disco mas seria mas parctico
que controlarlo en plan terminal.

/|\ ghost.prg ----null-modem---- +p+ PCslave.exe

Desde DOS puro da buenas velocidades (mas de 100kbaud/sg)
Desde Win,, aveces va .. aveces no va.

> Pues los que hay en el disco que se incluyen con el interface. ^_^
> Supongo que no tienes ni los manuales ni el disco (bueno, discos, porque viene
> un disco de 3.5 y otro de 5.25, ambos con el mismo soft). Dame un par de días
> para que se los pida a MkII y te los scanneo (no te asustes, a una calidad
> mínima suficiente) y te mando los ficheros por e-mail.

Gracias de antemano pero no te tomes ninguna molestia que si los
tengo. Probe ayer tambien la version mejorada 1.1 pero solo va
conectando atraves de puerto paralelo y ya le he puesto algun
añadido que me hace mas facil controlar esos 125k+33k de que dispongo
El Portafolio comander (un clonico del norton comander) me esta
ayudando bastante en esta toma de contacto.

> En teoría, en "cualquier" tienda que tengan Bee-Cards. La de 2Mb (en el caso
> de que las encuentres) te va a costar un ojo de la cara. La de 1Mb, en la
> dirección que te indico al final del mensaje, la tienen por 190 libras (unas
> *50.000* ptas!!!). Sin embargo, el adaptador externo PCMCIA con una tarjeta de
> 1Mb vale 49 libras (13.000 ptas), y el adaptador interno 59 libras (unas
> 16.000 ptas).

UaU.... pero las dos ultimas obciones son muy interesantes

> Antes de que se me olvide, un aviso por si acaso. Si el Pofo no tiene los
> contactos de las pilas en condiciones (se suelen alcalinizar por no usarlo),
> el aparato te busca una vía alternativa para alimentarse, y ésta suele ser la
> batería de la Bee-Card. Lo digo porque al Pofo de MkII le pasó, que ponía una
> pila nueva a la Bee-Card y no le duraba ni tres semanas.

Le he limpiado bien los contactos, sobre todo para no perder
información del "disco C" pero de ese otro motivo no sabia nada
, pensaba que el "disco A" era mas seguro.

Por cierto. My-PoFo desde que le puse las pilas no se apaga:

off -> se apaga pero un segundo despues se vuelve a encender siempre.

¿Te ha pasado alguna vez en el tuyo? (yo creo que es el despertar
que ha tenido despues de años de no usarlo su anterior dueño.
 Cuando me lo enseñaron alimentado con el transformador si se apagaba).

Gracias por todo Z y hasta luego.
Rafa Blay (Valencia).