[ATARI] PAPA WAS A BLADE RUNNER

Tito Teclado tteclado at yahoo.es
Thu Sep 6 13:30:25 CEST 2001

 --- z-0 at nil.fut.es escribió: > WOW!

> Tengo el Falcon conectado a un bonito monitor Amiga
> M1538S, desos multisync y multitodo, pero lo que
falla son demos como la Papa Was a Blade Runner de EKO

Pos claro...

> que me dice que necesito un monitor *rvb*, o como me
> dice en el TXT que la acompaña, que no rulará sobre
un monitor VGA.

SI, por que esta demo no activa el modo RGB, debe de
encontrarlo ya activo... vamos! debes de estar en rgb
antes de clickarla...

> Dígome yo, ¿es el monitor que no pilla las
> frecuencias necesarias (cosa que dudo) o es que el
cable adaptador está capado y no llegan ciertas
señales
> (cosa que tambenne dudo porquesinó no saldría la
> baja resolución de modo ST).
No, es que deber de indicarselas un adaptador...

> Suponome que entre amigueros y atarianos podremos
> encontrar la solución.
> Alomejor el problemo está en la secuencia de
> conexión:
+ o -

> [...]
> que adaptador, el famoso cable de cinco
> centímetros).
>
> [] Por el otro extremo, el monitor, con su simpática
> conexión de fábrica para
> amiguete.
>
> [] Directamente al monitor, el adaptador *oficial*
> (o legal, o auténtico,
> llamádlo como querrais) de Commodore que adapta la
> conexión a 15 pin.
>
> Y es en los 15 pin donde se ajuntan los dos trastos,
> pechito con pechito.
> Espero que los comments de amigueros con respecto al
> adaptador de Commodore y  los comments de los
atarianos con respecto al adaptador de Mobielectro
puedan esclarecer si los contactos son correctos y
aquí
> está el fallo, o si es el monitor que es tonto, o si
es el soft que no se entera, o si soy yo que la
> nicotina empieza a cascarme el cerebro.

No dudo que la nicotina tenga efectos extraños en tu
persona (vease tonalidad azulona del cabello ;-D) pero
lo que creo que falla del paseillo entre conversores
 falcon-vga a vga-amiga es que en ningun momento se le
indica al falcon que saque el modo rgb y no vga... por
lo que.. .que esperabas ??? vga mode tienes... para
eso necesitas algo antes del falcon-vga que le diga a
este "no vga...activa rgb"...
visita vezz.atari.org... marujea seccion monitores y
veras unos cuantos adaptadores para el Nec 3D
multisync... bueno... pues creo que cuela... por que
yo lo tuve algun tiempo en ese 1538 hasta que
(bueno... armando! ya sabes... fireboy ;-() pero
bueno... eso es!!!

A mi me lo hizo 0-fire... que no se si seguira en la
lista... en unas horas fundiendo la carcasa con el
soldador mi modem de 14400.... buaaaa!!! pero rular
rula....

> Nótese que al principio pluralizo al hablar de
> demos, que no solamente ocurrecon la de Papa Was,
sinó en algunas otras.

Te pasara en unas cuantas..

> --
>
> S.T.A.R.