[ATARI] SOBRE FUENTES ...

Armando Perez Abad armando at g2k.es
Wed Apr 10 11:53:51 CEST 2002

Hola a todos ... a ver quien o quienes me pueden ayudar con este
problema, que no se como lo solucionais vosotros.

Estoy usando el New Sie como programa de correo.

New Sie al estar programado por un ingles parlante, no soporta  (ni
transforma), los caracteres superiores a 128 al standar que
desgraciadamente se ha puesto de moda ISO, amos a set de caracteres que
usa por ejemplo Windows.

Entonces si recibes un correo con eñes, acentos y algun que otro
caracter mas, al no ser los mismos que los que lleva el ST, no se
visualizan correctamente.

He podido ver que por ejemplo MyMail SI hace automaticamente la
conversion, tanto cuando recibes el mail como cuando tu lo envias, de
forma que es correctamente legible tanto por el emisor como el receptor,
pero es que el MyMail esta pensado para un ordenador de la nasa, no para
un ST normalito, ni siquiera para un Falcon SIN aceleradoras.

Bien, tengo solucionada MEDIA parte del problema. Si usas como editor
externo en el NEW Sie, por ejemplo el QED, puedes usar un archivo KRZ,
que te cambia en tiempo de escritura los caracteres atari de los acentos
y eñes, asi como interrogante y exclamacion al caracter ISO correcto.
Bien.

Ya puedo escribir mensajes que todo el mundo recibira correctamente.
Pero mi problema no es ese, el problema es que yo LOS SIGO viendo mal.

Resumiendo necesitaría una FUENTE que tenga los caracteres adaptados a
esa norma, para poder usarla tanto en el NEW Sie como en el editor.

Aun asi quedaría otra problemática, que tampoco se como la resolveis
actualmente. Usamos por ejemplo AtarIRC como cliente de IRC, con esa
"supuesta" fuente que pido visualizariamos correctamente esos
caracteres, que recibiriamos de otras personas, pero ... ¿y los
nuestros?

Que yo sea AtarIRC no lleva ningun "trasnformador en tiempo real" de
caracteres por otros, como hago con el QEditor....

No se si me he sabido explicar. Gracias por anticipado.

--
Un saludo,

Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.