[ATARI] Consulta sobre floppy 1.44 hd adaptarlo a la atari interna

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Thu Aug 8 18:45:05 CEST 2002

WOW!

>Hace tiempo con un 520STE que tuve le puse una disquetera de 1,44 sin tener
>que tocar nada de la placa, a excepción de conectar el cable de la disquetera
> al revés de la del Atari. Lógicamente tuve que retocar un poco la carcasa
>del  Atari para que pudiera encajar con el frontal de la disquetera, aunque
>tuve  mucha suerte y no tuve que retocar mucho.

O dicho a lo bruto, que la carcasa del Atari se ha de serrar porcuá el frontal
de la disquetequera no encaja.

>A mi me funcionó sin problemas siempre y cuando no pusiera un disquete de
>1,44, ya que lo detecta automáticamente y cambia de modo para poder leerlo, y
> la controladora del Atari no está preparada para leer disquetes de 1,44. Por
> ello tendrás que tapar el agujero de detección de alta de los disquetes para
> poder usarlos con la capacidad de 720KB.

O dicho de otra manera, que por defecto, una disquetera de alta densidaz se
comportará como una de doble, NO podrá leer dijcos de alta, que si insetas un
dijo de alta debes facer lo que dice Luis, tapar el bujero del dijco con un
trocito de celo.

Aquesto es por si quieres que el ST te lea dijcos de alta, pero creome (no
estoy muy seguro, que daquesto face mucho tempo) que entonces solamente podrás
leer dijcos de alta, NO de doble.

--

S.T.A.R.