[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #326 - 1 msg

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Tue Aug 27 06:59:04 CEST 2002

WOW!

>Hola...

>por curiosidad,,,

>que le pasa al ste ???

Pos fortuna, ahora mesmo, nada. ^c^v

La cosa es que estab yo con mi STE to feliz, lo apagué, y al día siguiente, al
encenderlo, salió una ristra de bombas.

Como no lo había tocado, ni movido, ni zarandeado ni nada por el estilo,
desestimé que hubiera sido un golpe o algo similar. Amasamás, el led del
teclado me facía pampallugas, parpadeaba, asín que pensé que se había
desoldado un algo o que se había sobrecargado de electricidaz estática (face
eones me pasó, que la disquetera tocaba con alguna parte metálica y no me
fonaba).

Ayer lo desmonté del todo, aproveché pa facerle limpieza y seguí la segunda
ley de como reparar un ST:

[] Primera ley. Levantar el ST unos diez centímetros y dejarlo caer.

[] Segunda ley. Si falla la primera ley, abrir el ordenata y comprobar que
todos los componentes están bien puestos y apretados en sus correspondientes
slots.

Manque parezca una salvajada, aquestas instrucciones las he videado en cienes
de libros y en cienes de sites, y voto a bríos que fonan! ^c^

Suponome que era uno de los dos componentes que están debajo de las
disquetequera, que igual estaban un poco sueltos y no acababan de facer
contacto. Los he apretado todos con el dedito y alé, ya fona de nuovo.

La explicancia es que o benne por el calor se dilatan las conexiones, o benne
a base de golpecitos continuados, tales como ir metiendo y sacando un
disquetequese, algún componente acaba por medio soltarse de su slot (salirse
un pelín, que no es que salgan volando), y con la primera ley lo que face es
el golpe lo mueva todo y presumiblemente se ponga en su sitio, y la segunda
ley es lo mesmo pero de forma más suave. Y ejque depende como tenga uno su ST,
desmontarlo todo es un faenón, sobretodo la parte del teclado, que tiene miles
de tornillitos diminutos.

Pos eso, que solamente fue un zuzto, que vuelve a fonar, y por muchos años
más. ^c^

--

S.T.A.R.