[ATARI] Problemas con mi Atari ST ampliándolo de memoria

Luis Mateo Lozano lmateo27 at hotmail.com
Fri Dec 27 11:31:03 CET 2002

Hola a todos,

soy poseedor de un maravilloso Atari ST 520 STFM con 512 k de memoria ram,
estoy intentando ampliarlo a 2'5 Mb ( con dos sims de 30 contactos en el
banco de memoria superior), despues de bajarme la guia de como hacerlo desde
internet, he probado con unos cuantos sims diferentes y no me funciona, me
surgen varias dudas:

- ¿Alguno de vosotros ha intentado realizar este tipo de ampliación?
- al lado del chip que gestiona la memoria (MMU) hay un jumper con dos
posiciones posibles: 256K/1MB, creo que tiene relacion con el tipo de chips
de ram ( 256 Kbits / 1024 Kbits) que posee el ordenador, lo he probado en
las dos posiciones y no me funciona con la ampliacion ¿ sabeis en que
posición debo ponerlo para que funcione?

Dado que los chips que me vienen de serie en el ordenador son de 256Kbits, y
los chips que tengo en los sims son de 1024 Kbits, deduzco que no puede
funcionar con los dos tipos de memoria a la vez, pero me extraña que en la
guia no me comente nada.

¿ creeis que la mejor opción es sacar la ram existente y poner solo la
nueva?

saludos a todos, gracias de antemano y Felices fiestas!!