[ATARI] Librerias dinamicas en sistemas Atari

Natalia Portillo iosglpgc at teleline.es
Mon Dec 30 15:08:03 CET 2002

Hola

> [...]
> mediante la función OpenLibrary(D0,D1) que devuelve el
> puntero a donde sitúa la base de la librería en memoria (como
> en todos los sitios) y le pasas dos parámetros D0 que es el
> nombre de la librería ("intuition.library" por ejemplo) y D1,
> que es el número de versión MINIMO de esa librería necesario
> para que funcione la aplicación. Si la versión de la
> intuition.library fuera la 3, y solicitamos la 5,
> OpenLibrary() devuelve un error. También puede obviarse el
> parámetro D1 (=0), que hará que siempre abra la librería
> independientemente de la versión que tenga...
En Amiga tu mismo lo has dicho, se llama al nombre de la librería. Si mi
programa llama a library.1.0.library, estamos en el mismo problema, no
crees? Tendría que impedirse llamar a las librerias por su nombre de
archivo, sino hacerlas por su nombre interno.

> el sistema
> informa "su
> das error y
>
> El problema es que lo de las "bases de datos" me recuerda
> irremediablemente al sempiterno "registro de windows". Una
> mole monstruosa de datos (en gran medida inútiles) que se
> cargan al inicio, que la mayoría no se usan para nada y si
> quisieras añadir una librería al sistema deberías reiniciar o
> bien ejecutar alguna orden capaz de actualizar la base de datos.
TODOS los sistemas usan bases de datos. El /proc de *NIX es un bonito
ejemplo de una base de datos en memoria, así como la lista de sistemas
de archivos del VFS de Linux, del IFS de OS/2 y Windows NT, de los
codecs de Windows (que son librerias que no se pueden llamar por su
nombre de archivo, sino que se tienen que llamar por su nombre interno),
etc. Además se podria hacer volatil, es decir, nunca se guardaría,
siempre se haría enumerando las librerías de un directorio protegido por
el sistema para que nada se pueda tocar en el sin pedirlo explicitamente
(asi nadie podria meter una libreria o quitar otra sin que el sistema lo
supiera )

> Hombre esto puede suceder, pero lo lógico sería evitar que no
> sucediese. ¿De que nos sirve tener una librería 0.9 que no es
> compatible al 100% con las funciones de la 0.8? Sencillamente
> para eso, es más cabal usar librerías estáticas...
Hay muchos casos que una libreria estatica es inutil. Vas a compilar
estaticamente los sockets BSD, la pila TCP/IP, etc, en todo programa que
los necesite? Entonces un simple ping ocuparía 4 megas.