[ATARI] Impresora en Atari

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Mon Jan 7 20:25:12 CET 2002

Carlos wrote:

Hola Carlos,

> ¿que procesador me recomendais?

Yo recomiendo el Papyrus. Aparte de que tiene sus propios controladores
de impresión, te da la posibilidad de usar los del NVDI, y si visitas la
web de los hermanos Behne (http://www.nvdi.de/), verás que entre otras
impresoras están bastantes de la serie 600 y de la serie 800.

> ¿como puedo o donde puedo conseguir los drivers (genericos si no los hay de
> otra manera) de la impresora?

Una forma es con el NVDI. Cuando compras el paquete completo te vienen
todas las que están listadas en la web que te comentaba antes.

> ¿como va el tema de los drivers de impresora en el TOS?

En este caso también se va a través del NVDI. Bueno, en realidad a
través del GDOS, pero el NVDI lo lleva incorporado, y además es el que
tiene los controladores más actualizados, si exceptuamos el Calamus SL,
pero éste es más que un simple procesador de textos.

Sin embargo, si el papyrus es demasiado 'grande' para realizar
simplemente tratamiento de textos, y en el manual de la impresora se
encuentran las secuencias de escape de la misma, con el 1st Word+ y su
utilidad de creación de controladores de impresión te pueden bastar. Ya
tiene algunos creados, con sus ficheros fuente incluídos.

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov