[ATARI] OTRA PREGUNTITA DE LAS QUE TOCAN LO QUE NO SUENA

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Mon May 6 20:49:17 CEST 2002

z-0 at nil.fut.es wrote:

¡Buenas!

Como Jack, vayamos por partes... X-D

> [] Y meterlo en el Falcon ¿sería igual de posible? Usease, ¿el puerto IDE
> interno del Falcon soportaría DOS dispositivos IDE? Tambenne se tendría que

No hay problema, ya que es un canal IDE normal y corriente. El disco
duro lo tienes que enchufar al canal como maestro y el CD-ROM como
esclavo. Creo que la fuente de alimentación del MK-X puede aguantar dos
dispositivos, pero de lo que no estoy tan seguro es del cable que tiene
interno el MK-X, si es el pequeño de los discos de 2,5" o el normal de
40 contactos

> [] ... y ya que garlo del MK-X ¿tiene alguna diferencia en cuanto a
> posibilidades de conectividaz de los susodichos dos dispositivos IDE?

Lo que te explicaba antes, disco duro como maestro (master) y CD-ROM
como esclavo (slave). Por lo demás no hay nada.

> En caso de pillar un conversor de los segundos ¿se faría cargo un
> Falcon/amiguete de los dispositivos USB, o es menester una locura de drivers
> dados de vuelta pa invertir las cosas? Ejque tengui previsto pillarme uno

Si es SCSI<->USB no lo se, quizás necesite un controlador para éste
adaptador, pero la mejor manera de saberlo es probarlo, aparte de buscar
la info pertinente (si existe)...

> ¿Puede el Falcon pillar un dispositivo paralelo, tales como Iomega ZIP o
> scanner mesmamente?

En principio si, ya que el puerto paralelo del Falcon es como el de PC,
la única pega es que falta el controlador para manejar un Zip por el
puerto paralelo, pero si de verdad interesa, se pueden coger los fuentes
que hay para Linux y adaptarlos. Si no me equivoco, en linux hay que
instalar un emulador SCSI<->IDE y otro IDE<->Paralelo para poder usarlo,
pero en el caso del Falcon supongo que no hará falta tanto...

Por cierto, no sabemos si las últimas versiones de las HDDriver pueden
soportar un Zip paralelo...

"Windows 'el loco', un cuelgue peor que otro", propio.
"En Office 2000, cuelgues mil", propio