[ATARI] CT060

Jaime Cagigal Bordonaba jcagigal at svalero.es
Tue Sep 3 19:58:04 CEST 2002

El Tue, 3 Sep 2002 17:26:29 +0200
"David Galvez Carles" <elhombremaraka at terra.es> escribió:

> Hola  a todos.
>
> Esta pregunata va para los entendidos en hardware de la lista.
> La CT060 podrá funcionar con varias versiones del procesador 68060, la mejor
> para compatibilidad son los que tienen FPU + MMU, de estos existen dos tipos
> (50 mhz y 60 mhz). En la CT060 el 060 50mhz llevará un reloj a 66 mhz y  la
> versión 60 mhz llevará un reloj a 80 mhz.
>  ¿Será mucha la diferenecia entre una CT060 llevando un procesador u otro?

Si la memoria va en relación con la velocidad del micro habrá que buscar
simms de 50ns a ser posibles, o que se vendan como simms de 60 pero que
permitan ser forzados a más, porque si no la versión de 80Mhz podría ser
demasiado. Lo digo por mi experiencia con overclocking en Amigas.
Si además del micro la memoria aumenta la velocidad si que podrías notar
bastante diferencia (pues eso, alrededor de un 20%), si no sólo será en
tareas que necesiten más cpu que ancho de banda a memoria (en este caso
el incremento de velocidad será menor, porque el bus con la ram seguiría
siendo a la misma velocidad). De todas formas, la diferencia de una
030/16 con una 060/66 es abismal, y si el incremento de precio es mucho
mayor quizá no lo justifique.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba