[ATARI] Replicacion de la lista

Joaquin Ferrero explorer at aprosi.net
Fri Jan 3 13:28:04 CET 2003

On Thu, 02 Jan 2003 23:10:50 +0100, Jesus Cea Avion wrote:

> Yo te pediría fervientemente que ese grupo de news fuera "readonly"
> porque sino lo único que consigues es "canibalizar" esta lista sin
> ofrecer nada a cambio :-)

Pero cómo canibalizar??? En el grupo wireless tengo más de  media docena
de listas replicadas de grupos wireless de toda españa, y todos los que
ven las news saben de sobra que no es realmente un grupo de news, sino una
simple replicación. Sus correos nunca llegan a las listas. Los mensajes
están ahí porque hay gente que estaba suscrita a muchas listas de correo y
recibía mucho correo, pero desde luego no es un sustituto, porque nadie
postea directamente en el grupo (y, aunque lo hicieran, no recibirían
respuesta).

Y la misma idea tenía con la de Atari: un sitio donde poder tener los
mensajes de la lista de los últimos tres meses. Pero nada más...

> Sí, pero si hay gente que lee esas NEWS y *NO* está suscrito a la lista,
> sus mensajes no pasarán, como ya has comprobado hace un momento.

Claro, es una replicación. Y si alguien postea, lo hará dentro del grupo y
no pasará a la lista. Si le interesa el tema, se apuntará a la lista para
participar. Por lo que he visto en el otro grupo, en el de wireless, no ha
ocurrido la canibalización de ninguna lista. Existe incluso el caso de
SalamancaWireless que me pidieron expresamente que lo hiciera.

> Aunque la idea es buena, me parece que tu elección es la peor de las
> posibles :-(. Te pediría que lo cambiases.

Vale, lo quito.

--
JoaquinFerrero.com                          Linux User #109802
explorer at pucela.net             http://Pucela.Net/Cultura/Cine