[ATARI] RE: Atari digest, Vol 1 #391 - 9 msgs

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Tue Jan 14 19:51:04 CET 2003

> Has escogido mal la palabra. Son formatos 'nativos'. Todo S.O. que
> desde sus inicios integre un entorno gráfico (aquí excluyo
> directamente el Unix/Linux) tiene como mínimo dos formatos gráficos
> nativos. En el TOS el IMG y el GEM, en Windows el BMP y el WMF, en Mac
> el PIC, etc.

Yo puedo querer dar la opción (vía el mecanismo que describo en otro
email) de que un usuario instale unas nuevas rutinas de gestión de IMG
porque, por ejemplo, las de la ROM contienen bugs o porque sean más
rápidas. O porque soportan el formato IMG 2.0, que se acaba de aprobar.

> Con el TOS tienes todo lo que necesitas para desarrollar una
> aplicación completa con entorno gráfico incorporado, y jamas se han
> necesitado librerías dinámicas para nada, en todo caso pequeños
> parches que se cargan y ejecutan en el arranque y listo.

Yo siempre eché de menos una librería "estándar" para manejar ventanas,
cajas de diálogo, etc, sin tener que currármelo a mano cada vez. Ello
permitiría, también, definir un estándar de "apariencia" de las
aplicaciones, en las que todas tengan la misma asignación de teclas a
menús, menús con las opciones en el mismo sitio, etc.

Teniendo algo así, me permitiría que, un año después, saliese una
librería mejorada, con botones redondos y sombras };-), y que todas las
aplicaciones GEM, automáticamente, tuviesen la nueva apariencia.

> fuentes Speedo que vienen con el Linux se pueden usar sin problemas
> con el SpeedoGDOS.

Es normal, porque Speedo es un formato estándar, aunque sea poco
conocido comparado con FFT o PS. Hay empresas que se ganan la vida (¿aún
existen?) vendiendo fuentes Speedo, y no saben ni que Atari exista.

Buscando "speedo font format" en google salen casi 17.000 páginas, y
solo un puñado mencionan Atari :-).

Por cierto, el SpeedoGDOS era una maravilla. Nada que ver con el apaño
de "multiTOS" };-).

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/