[ATARI] DBMan otra vez

Gabriel Huertas gabrielhuertas at terra.es
Mon Jul 7 02:08:38 CEST 2003

    Vaya, finalmente he descubierto que los programas compilados con grease
lightning se pueden ejecutar sin la runtime famosa GLEXE.TTP que ya me
gustaría tener. Se pueden ejecutar si se dispone del DBMan, lo que en
relidad no es mucho problema puesto que fue hecho GPL hace años, cuando
Versasoft abandonó su actividad. En Atari lo tenemos todos imagino.

    El caso es que se encuentran menciones sobre la licencia GPL de DBMAN en
la red, pero todas ellas se pierden en la frontera de 1994. A partir de ahí,
olvido absoluto.
    El dbMan existió para ST, MSDOS y Linux como poco, usuarios de todos
ellos han dejado sus huellas en la red, pero hace tanto tiempo que ya no se
puede contactar con nadie. Incluso he leido de alguien que usaba los tres
para desarrollar programas válidos para las tres plataformas.

    Pero lo misterioso es que rebuscando en todas mis distribuciones Linux,
no encuentro el dichoso programa en ninguna de ellas. Buscando en linux.org,
tampoco encuentro mención alguna. Y para colmo hay en la actualidad otro
proyecto llamado dbman que no tiene nada que ver (una muestra de como el
copyright no está en vigor).

    ¿Dónde puedo conseguir un DBMan para Linux?. ¿Alguien me puede informar?
Aunque no encuentre las fuentes, sería magnífico tener el programa funcional
.
    ¿Acaso algún alma caritativa de la lista lo tiene?

Saludos.