[ATARI] Re: #atari-20031120

Matra z-0 at tinet.org
Mon Nov 24 13:03:08 CET 2003

>1069360633 The_Lone_User Estoy viendo el topic... este Zombi Apocalypse,
>quien lo ha creado?
>1069360640 vhenar pues no lo se
>1069360646 vhenar yo he estado jugando un rato con el
>1069360649 vhenar y no esta mal
>1069360651 vhenar es entretenido
>1069360680 vhenar lo has probado?
>1069360685 The_Lone_User Veo que es como el Operation Wolf, es decir, te
>limitas a apuntar y disparar, el juego ya te avanza automaticamente, no?

Adelantándome al artículo que saldrá publicado en la edición de diciembre de
Matranet, os explicaré un algo más sobre este Zombie Apocalypse:

El juego original, tambien llamado Zombie Apocalipse, apareció en formato
shareware/freeware para Amiga allá por el año 1992, programado por el equipo
Vision Software (neozelándeses, creo). El juego resultaba muy entretenido, los
efectos sonoros, sobretodo los gritos de los zombies eran muy divertidos, y
como el juego se limitaba a disparar a destajo a golpe de ratón, pues eso, era
un juego en el que la relación precio/calidad estaba sopesada.

Efectivamente es un clonaje, homenaje o parodia del Operation Wolf, muchos
juegos de este tipo se hicieron a nivel shareware, juegos donde hacía más
gracia a quien teníamos que disparar y los efectos que no el argumento o la
pericia técnica. El hecho de jugar con ratón resultaba en 1992 algo fresco,
cargar y jugar sin necesidad de recurrir al joystick, casi como un juego de
desktop.

En 1994 el propio equipo de Vision Software junto a Acid Soft sacaron una
segunda parte para máquinas con chip de video AGA (A4000, A1200), poco
original fue el nombre de Zombie Apocalypse II, tambien en versión
shareware/freeware.

Once años después de la primera versión, el equipo de programadores STAX de
Atari han versionado el Zombie Zpocalypse original, con los mismos gráficos.
Aunque funciona en máquinas ST y STE con un mínimo de 1Mb de RAM, el hecho de
compatibilizarlo con la serie ST ha hecho que los gráficos pierdan calidad (un
plano de color) y que los efectos sonoros se vean drásticamente capados. La
BSO no resulta tan dramática como en la versión A500, más que de
acompañamiento resulta más independiente.

Otro review de este juego se puede encontrar en la archiconocida
[http://www.myatari.net] donde se destaca un apunte interesante: el juego
viene en formato MSA, no en forma de ficheros ejecutables desde el GEM, así
que no se puede utilizar de la misma forma esporádica que se utilizaba en
Amiga, es decir, no podemos tenerlo en el HD o deambulando por el GEM y
ejecutarlo en cualquier momento, sino que tenemos que insertar el disco y
resetear la máquina para ejecutarlo.