[ATARI] STF / STE

Tito Teclado tteclado at yahoo.es
Thu Nov 27 10:15:16 CET 2003

 --- José_Manuel_Martínez_Lechado <jmmlechado at ya.com>
escribió: > Hola otra vez,

> creo que lo mejor está todavía por venir :-D
Si que es verdad...

> La inscripción frontal pone "Atari 1040STF Serie
> Oro", pero por abajo hay otra que pone "Atari
1040STE SP".
Esto es mas raro que las serpientes con patas! un STF
Serie Oro - con teclado español?!?!? y 1040????
Cuando dices por abajo STE SP... donde te refieres?
hay fotos de estas inscripciones ?

Por lo demás, la descripción coincide plenamente con
la de Tito sobre el STE. ¿Qué significa eso de "Serie
Oro"?.
Pues hasta hoy era un modelo especial con
actualizacion de la TOS y que salio con un pack de
software (utilidades y juegos) a un precio muy
interesante por entonces...

> Efectivamente tiene zócalos para colocar SIMM's,
> espero que se puedan colocar los de mi viejo 386 sin
problemas, para ampliarlo a 4MB...
Tenian que ser de 1Mb sin paridad, y el ST los movera
a 150ns! aunque si son de 30c el ST se los debe de
tragar!

por cierto, alguno habéis abierto el teclado para
> "limpiarlo a fondo", si es que se puede? No os
creeríais lo que ha salido con solo soplar :-S
Bueno, en "El Segundo Manual del ATARI ST" indica
"ATARI no te quiere aquí dentro, las minusculas manos
de muchachitas orientales montan los mas de 100
pequeños tornillos que el teclado contiene"...

> Tito, por si tienes curiosidad (bueno y los demás
> también), en http://edreams.dyndns.org/atari he
dejado un par de fotos... están tomadas
> con la cámara de un móvil, así que no son muy
> buenas, y sólo pueden verse
> mientras tenga el equipo funcionando...
Me interesan fotos del STE SP!!!!