[ATARI] Re: #atari-20031124

Matra z-0 at tinet.org
Fri Nov 28 22:12:41 CET 2003

>1069684376 vhenar el problema que tengo para pasar las imagenes st a diskete
>es ke nome funcionan, o se kedan colgadas o simplemente no funcionan
>1069684401 vhenar uso el wfdcopy, y no hay manera de ke funcione ni una sola
>imagen

A mí lo que me gustaría saber es de algún programa PARA ATARI ST para
descomprimir estar imágenes.

>1069706560 TTeclado que le siguen sacando!!!! algunas canciones ejecutando
>efectos sid+yamaha son realmente una simulacion perfecta de algunos sonidos
>FM en viejos sintetizadores analogico...

Por desgracia o por suerte la síntesis del SID, del YM y la FM son distintas.
Aunque con el YM se consiguen estimulaciones de órdago para simular efectos
SID, llegar hasta un síntesis FM o PCM aún se necesita un poquito más.

>1069706598 The_Lone_User ¿aun hay gente que lo programa? :-o
>1069706607 TTeclado y no digamos los ultimos efectos de TAO/Cream, con
>yamaha/dma efects... posibilidad de 7 canales con stereo
>1069706625 The_Lone_User esto desde un ste en adelante, ¿no?
>1069706656 TTeclado de hecho! los 7Canales de algunas canciones de Jochen
>Hipple en juegos como Turrican 3 para Amiga, jugaban con esa posibilidad...

Mmm... Si no me confundo los efectos de meter más canales de los que hay se
basaba en partir las sonoridades para simularlas dobles, así lo hacía el
Octalizer de Amiga y el ¿Octalicer? de Atari, mezclaban las frecuencias, las
ponían dos en el sitio de uno para que un canal cabiesen dos. Eso sí, se
perdían rangos de muestreo y de frecuencia.