[ATARI] Re: #atari-20031006

Matra z-0 at tinet.org
Fri Oct 10 18:45:11 CEST 2003

>1065465500 ign0s alguien sabe si se pueden conseguir y a buen precio juegos
>para una atari lynx
>1065465503 ign0s ¿?
>1065465547 ign0s es que me venden una por unos 60 euros, y no se si me va a
>servir para algo
>1065465556 ACP ni idea ign0s
>1065465565 ign0s es una lynx II
>1065465574 ign0s al parecer

60 euros por una Lynx, sea el modelo I o el modelo II, a mi parecer es un
precio ajustado.

>1065465694 TTeclado ign0s: juegos de lynx?!?!? cuales... por que ya se sabe
>que ciertos especimenes de juegos "rare total" se cotizan muy mucho...

Curiosamente en Lynx no suele existir la cotización sobre "rare total", suele
ser en concepto de "novedad total" o de "unrare total" (common total, vamos).
Me explico:

Juegos raros de Lynx, y entiéndase como "raros" aquellos de los que hay pocas
unidades, no hay. No hay ni un solo juego que me falte (y me faltan
relativamente pocos) que no haya encontrado o no tenga localizado, que no
pueda comprar, vamos. Lo que sucede es que, en contrapartida, existe una serie
de juegos muy, muy, muy comunes, que se encuentran hasta debajo de las piedras
y son éstos los que resultan, en proporción, baratos. Digamos que un Sonic
para MasterSystem o un Mario para NES serían los equivalente a los juegos
comunes de Lynx. Por sorprendente que parezca, los "raros" y en consecuencia
caros, no suelen ser los mejores juegos, simplemente suelen ser los juegos que
menos se vendieron, generalmente los últimos títulos que salieron para la
cónsola.

Luego están los juegos de reciente manufactura, generalmente realizados en
cantidades limitadas, pero su precio no estiba en su escasez sino en el hecho
de ser recientes. Juegos como los producidos por Songbird Production
[http://www.songbird-productions.com] siguen teniendo el mismo precio que el
primer día.

A destacar una serie de juegos/cartuchos que, por su excepcionalidad pero
tambien por su novedad, se pueden considerar raros y novedosos al mismo
tiempo. Versiones exclusivas para una reunión, versiones demo, simples slide-
shows o demos como la Lynx Reloaded, impresa en un cartucho en un tiraje de
tal sólo 30 unidades (si no recuerdo mal) hacen que se coticen y se consideren
raros. Pero como juegos, lo que conocemos como juegos oficiales, no, casi que
me atrevería a decir que no hay raros como para excepcionalidad repercuta en
el precio.

>1065465747 ACP supongo que si puede conseguir una le interesaran unos cuantos
>para poder usarla
>1065465759 ign0s bueno, los que estoy viendo parecen normalitos

Cuanta razón tienes! Precisamente mi intención de adquirir todos los juegos de
Lynx se basa en mi incredulidad sobre que una Lynx no pueda ofrecer más de lo
que los juegos exhiben. Sí que ver según que juegos en la palma de la mano
impresiona, no se puede negar, pero siempre esperaba algo más que lo que mis
ojos veían. Hasta la fecha he encontrado pocos juegos que me hagan sentir
orgulloso de un maquinorro como es la Lynx:

[] Shadow Of The Beast - Impresionante, no tiene NADA que envidiar a la
versión nativa de Amiga

[] Turbo Sub - De perspectiva 3D, suave, rápida, trepidante, con efectos
varios de profundidad que quitan el hipo

[] Dracula The Undead - Una videoaventura al estilo Sierra o LucasFilm, bien
resuelta y bien llevada a cabo. Un detalle: está hecha con escalas de tonos
ocre para resaltar el ambiente de las películas de la Hammer.

[] Joust - Una conversión como la copa de un pino, audio incluido.

Otros como Blue Lighting, California Games, Chequered Flag, Klax, Super Sweek
o Toki tambien tienen sus puntos álgidos de satisfacción. El resto (dentro de
los 56 títulos de los que dispongo), bueno, poco que decir a favor. De los
restantes, unos 15 de "oficiales" y unos 12 de novedades, unos pocos los he
visto en directo (cuatro o cinco ejecutándose sobre una Lynx real) pues no
puedo opinar.

>1065465970 ign0s parece pequeña la pantalla del lynx II....

3.5 pulgadas (en diagonal), 3.25" x 1.88" aproximadamente.

>1065466014 TTeclado ign0s: quizas puede ser que ti te pones en contacto con
>S.T.A.R. o Armando^ramones, te puedan conseguir algunos... quizas...
>1065467177 ign0s ok thanks
>1065467183 ign0s : ))

Quizás, que por mi parte significa que sí. lol!

>1065467240 ign0s Can this motley crew of Xeno Exterminators wipe out the
>hoards of alien creatures aboard the infested space stations?
>1065467256 ign0s este juego parece guapo
>1065467259 ign0s :))
>1065467367 TTeclado si, necesitara un caja solo para poner el nombre :D
>1065467401 ign0s xenophobe se denomina
>1065467451 TTeclado si es la adaptacion de la version de ST, esta visible...
>1065467490 ign0s eso parece

Está visible, se deja jugar, entretiene pero no mata. Tiene más opciones que
la versión de ST (elección de distintos personajes) y diría que mapeado más
extenso. Dentro de la escena Lynx este juego se considera un must-to-have.

>1065467582 ign0s ya aprovecho, si alguien sabe de un link con información
>técnica de Lynx II que lo postee pls :)

Depende de lo que entiendas por información técnica. Si es por dimensiones,
compatibilidad y funciones lo mejor es recurrir al típico FAQ, localizado en
[http://www.digiserve.com/eescape/atari/Atari.shtml]. Si es por datos para
programarla, buf! tienes decenas de opciones y de tutoriales.

Para noticias curiosas y últimos lanzamientos te recomiendo diversos
reportajes aparecidos en Matranet. Puedes elegirlos desde
[http://www.matranet.net/BACK/].

No dejes de leer los artículos relacionados con *eBay*, uno de ellos es
referente precisamente a la Lynx.