[ATARI] Merece una lectura

Pablo MORAN pablomoran at wanadoo.es
Thu Sep 25 06:56:00 CEST 2003

Mensaxe que Joaquin Ferrero escribiu desde o enderezo <explorer at aprosi.net>
o día 25/9/2003 00:51 horas. De seguido vai a miña resposta:

> A finales de julio pasado, se detectó la presencia de abundante correo
> alertando sobre que la condena a Amina era en firme. El texto de la
> carta y el enlace era el mismo que ha mandado David...
>
> El problema es que esa carta era FALSA. Un bulo de Internet, cuya única
> misión era inundar Internet de correo basura... una carta cadena más...
>
> De origen español, por más señas, pero con versiones incluso en francés:
> http://www.secuser.com/hoax/2003/solidarite_amina.htm
>
> Es MUY CURIOSO cómo la gente difunde este tipo de mensajes SIN comprobar
> [...]

*****************

Respondo a Joaquín Ferrero, que envió el mensaje anterior a la lista y nadie
le invitó a mantenerse en el tópico del grupo. Entiendo que la lista tiene
un tema de debate, pero hay excepciones muy claras. Y creo que ésta lo es,
porque se trata de pedir firmas para salvar la vida de una o varias
personas. Amnistía Internacional es una organización seria. No es correo
basura. No confundamos.
Por lo que veo, no has entendido nada del mensaje que envió David Garrido, y
además parece que pretendes dirigir nuestras opiniones.
La  señora Amina Lawal YA fue sentenciada a muerte el 22 de marzo de 2002
por el Tribunal Islámico de Bakori (Nigeria) .
El 19 de agosto de 2002 la condena a morir por lapidación fue RATIFICADA. La
ejecución tendría lugar en febrero de 2004, cuando acabe el período de
lactancia de su hijo.
El 27 de agosto de 2003 se celebró ante el Tribunal Islámico de Katsina, en
el norte de Nigeria, la vista del RECURSO contra la condena a muerte por
lapidación de Amina Lawal. Los jueces anunciaron que harían pública su
decisión de condena o absolución el 25 de septiembre. Es decir, hoy.

Recojo la información de la página de Amnistía Internacional, que como ves
está haciendo una campaña internacional para conseguir que el gobierno de
Nigeria derogue la pena de muerte e impida los castigos crueles, inhumanos y
degradantes. Sigue los enlaces que la página de AI te propone, y te
informarás.
No te confundas, Joaquín. Hay que saber leer.

El mensaje de David Garrido invitaba a solidarizarse con la campaña de
Amnistía Internacional para tratar de salvar la vida de una persona, por lo
menos. Esto no puede considerarse bajo ningún concepto correo basura. Su
enlace propuesto no es falso. Es correcto.

El mensaje de Joaquín Ferrero, sin embargo, entra en la categoría de bulo
que pretende alertarnos de un posible bulo..., que al final no es un bulo,
sino una información cierta y contrastada. Véase la prensa de hoy mismo
sobre el caso de Amina.

No dudo de las buenas intenciones, pero sería bueno que cada uno decidiera
de qué o de quién se tiene que fiar.

Saludos a David Garrido, yo también soy músico.

A Jesús Cea, como administrador de la lista, que non sexas tan estreito nin
sexas castrón, que calquer día podemos botar man de calquera medio para
pedir axuda.  Non te esquezas.

Pablo Morán
pablomoran at wanadoo.es