[ATARI] Fw: Problemas Arranque Atari St

Matra z-0 at tinet.org
Fri Sep 26 04:26:57 CEST 2003

>A ver como os lo explico:

>Hace poco me compre en una subasta un flamante Atari St 1040, pero no traia
>ningún software con el y no se donde puedo consequirlo... Alguien sabe donde
>consequir el sistema operativo, por lo menos y si lo hay en internet como
>transferirlo al atari desde un pc... o como crear un disco con el sistema del
>atari en el pc y claro que el atari lo reconozca...

Perdona pero no entiendo nada. Al conectar tu 1040 a la corriente, conetarlo a
un televisor o monitor, sintonizar el canal correspondiente, encender el
televisor/monitor y encender el ordenador ¿no te sale nada? En un principio,
tras unos segundos con la pantalla en blanco, te debería aparecer una desktop
de color verde donde puedes ver dos iconos en forma de carpeta y uno en forma
de papelera, un puntero y unas opciones en la parte superior de la pantalla a
modo de menús desplegables. ESO ES EL SISTEMA OPERATIVO, o al menos su
apariencia gráfica.

En OS se llama TOS (The Operating System) y en el entorno gráfico GEM (Graphic
Enviroment Manager). Evidentemente puedes descargarte versiones superiores
pero antes de eso creo que primero deberías saber como traspasar ficheros del
PC al ST. A priori cualquier disco DE DOBLE DENSIDAD (720K) que grabes en un
PC el ST te lo leerá, no así con los de ALTA DENSIDAD (1.44Mb).

No especificas el OS que utilizas en tu PC, si se trata de un Win o de un
Linux, así que no puedo ayudarte en el tema de pasar ficheros de un PC a un ST
(entre otras cosas porque utilizo Amiga y Falcon y, claro, yo de Win y Linux
pues como que no).

De todas formas creo haber respondido a tu inquietud: el OS del Atari 1040ST
es interno, no necesita ningún disco de arranque externo.