[ATARI] Merece una lectura

Pablo MORAN pablomoran at wanadoo.es
Fri Sep 26 05:05:28 CEST 2003

Mensaxe que jesus escribiu desde o enderezo <galatea at argo.es> o día
25/9/2003 16:24 horas. De seguido vai a miña resposta:

Soy músico profesional desde hace unos venticinco años. Guitarrista,
cantante y compositor. A veces también toco percusión. Quizás a tí no te
guste la música, pero los ordenadores Atari han sido un instrumento de
estudio durante muchos años. Y aún hoy yo, que tengo también Macintosh y
Pentium, sigo utilizando el Atari STE para algunas cuestiones que tienen que
ver con el midi y con sistemas exclusivos de instrumentos musicales. Sé que
existe un interface ethernet para conectar el Atari en red, pero aún no
conseguí que alguien me echara una mano. Yo no soy informático. Sólo
aficionado. Cuando estudié Filología Hispánica en Santiago aún no se usaban
ordenadores.

Los adjetivos que utilicé en mi mensaje son de uso común en un lenguaje
coloquial y no deberían levantar ningún tipo de ampolla. Por lo menos yo no
lo pretendía. "Estreito"  y "castrón" se emplean habitualmente para indicar
rigidez de criterios o empecinamiento en alguna cuestión. De ningún modo
pretendía otra cosa, y creo que Jesús Cea puede entenderme. Si no es así,
por supuesto que me disculpo. El cuerpo de mi mensaje no iba dirigido a Cea.

Me llamó más la atención que el administrador de la lista se preocupara de
exponer sus razones, que también comparto en general, después de que hubiera
surgido la polémica, y sin embargo no se las expuso de la misma forma y con
el mismo tipo de argumentación a David Garrido, que fue quien envió el
mensaje famoso a la lista.

Los mensajes de Jesús Cea son a veces un tanto crípticos. Algunos mensajes
rayan en la sequedad, a veces simplemente envía un enlace, o un log del
canal atari ( no sé a quién  pueden interesar...),  que mezclado con su
barroca firma plagada de citas, dificulta la comprensión de la idea que
pretende transmitir a la lista.  No cuesta nada redactar unas líneas para
expresar de una manera más clara los conceptos y los temas de los que se
pretende hablar. Se trata de la comunicación.

Un saludo a todos. Buena música

pablomoran at wanadoo.es