[ATARI] Problemas Arranque Atari St

Pablo MORAN pablomoran at wanadoo.es
Fri Sep 26 05:45:33 CEST 2003

Mensaxe que Miguel G.B. escribiu desde o enderezo <aspim at mail.ru> o día
25/9/2003 02:38 horas. De seguido vai a miña resposta:

> Hace poco me compre en una subasta un flamante Atari St 1040, pero no traia
> ningún software con el y no se donde puedo consequirlo... Alguien sabe donde
> consequir el sistema operativo, por lo menos y si lo hay en internet como
> transferirlo al atari desde un pc... o como crear un disco con el sistema del
> atari en el pc y claro que el atari lo reconozca...

Cualquier miembro de la lista te podría informar mejor que yo, pero ya que
estoy respondiendo a otro mensaje, continúo con el tuyo.

El sistema operativo del Atari ST viene incluido en la ROM interna del
aparato. No tienes más que conectarlo a un monitor o simplemente a un
televisor, encenderlo y ya arranca el sistema, el TOS. Tiene un entorno
gráfico con iconos y ventanas, el GEM , y funciona con ratón, de una manera
parecida al Macintosh o Windows, pero diseñado por Digital Research.

Para conseguir software de todo tipo para Atari, incluyendo aplicaciones,
utilidades, juegos e incluso las ROMs,  puedes anotar estas direcciones:

http://www.umich.edu/~archive/atari/
http://www.dsv.su.se/~fk/AtariFTP.html
http://members.fortunecity.com/dahstra/atariarc.html
ftp://ftp.cs.tu-berlin.de//pub/atari/

Si te interesan programas e información para música pásate por

http://tamw.atari-users.net/

Saludos y buena música.

pablomoran at wanadoo.es