[ATARI] Fw: Problemas Arranque Atari St

Matra z-0 at tinet.org
Tue Sep 30 11:37:44 CEST 2003

>Si es un atari st 1040 no f ni fm, por eso que no tengo salida de video
>compuesto directamente de serie, digamos....

Espera, espera, que creo que nos confundimos gravemente.

Si dices que no tiene ninguna letra, entonces tienes un ST1040 *SIN
DISQUETTERA INTERNA*, y por lo tanto, *NO* tiene OS interno en ROM, tu
pregunta sobre donde y como localizarla tendría sentido.

PERO decías tambien que lo enchufabas y no veías nada, entonces se supone que
los estabas conectado a un televisor o a un monitor, por lo que lo que
tendrías en tu poder sería un STFM, que *sí* tiene el OS en ROM.

Así que, antes de continuar ¿puedes verificarnos exactamente el modelo de ST
que tienes? A modo de guía de vanguardia te puedo señalar que:

[] 1040ST a secas. NO tiene disquettera interna, los conectores de joystick
(dos) están en la parte derecha del ordenador.

[] 1040STF ('F' de Floppy). Tiene disquettera interna y NO salida de antena en
la parte posterior.

[] 1040STFM ('F' de Floppy y 'M' de Modulated). En la parte trasera debe haber
una salida de antena.

[] 1040STE ('E' de Enhanced). En la parte trasera deben haber dos salidas RCA
de audio.

Lamentablemente del 1040STF no existe información muy fiable, así que no puedo
asegurar que tenga o no tenga el OS el ROM y salida de antena.