[ATARI] Fw: Problemas Arranque Atari St

Matra z-0 at tinet.org
Tue Sep 30 23:38:17 CEST 2003

>Bueno, vamos 'acotando' el problema. Por el OS estáte tranquilo, lo tiene en
>ROM. Es normal que al arrancar busque la disquetera, ya que tienes opción de
>cargar otras versiones del OS, utilidades etc de disco.

Si es un 1040STF estamos de acuerdo en sería muy extraño que no tuviera el TOS
en ROM. Como ya le comenté en otro mensaje, el ST, antes de enseñar lo que
tiene en ROM, busca a través de las disqueteras a ver si le estamos
introduciendo otras cosas.

>En el caso de que no veas nada es debido a que ls STf no tienen modulador de
>vídeo, y por tanto, tampoco vídeo compuesto, con lo cual el televisor no
>recibe señal, Así que, como ya te comenté en otro mensaje, sólo te queda la
>salida por RGB, y sólo la puedes aprovechar con monitores o televisores que
>soporte entrada RGB, ya sea porque tienen un conector dedicado a ello o por
>Euroconector.

Al no encontrar el DIN13 creo que la mejor opción es pasarse por
[http://tostech.cjb.net] y agenciarse el cable de video.

>En cuanto al audio, no es problema porque también está en el propio puerto de
> vídeo, ahora mismo no recuerdo en qué patilla, lo tendría que mirar.

El audio está en la patilla #1.