[ATARI] Loción anti-picores para Axel.

Daniel Panduro Prieto dinosaurioriginal at hotmail.com
Fri Jan 2 01:49:06 CET 2004

>From: "Axel Stone" <axelstone at hotmail.com>
>To: atari at argo.es
>Subject: RE: [ATARI] ¡¡Feliz año nuevo a toda la comunidad atariana!!.
>Date: Thu, 01 Jan 2004 19:13:58 +0100

>Igualmente tío, y va por todos. Por cierto, soy andaluz, pero por entonces
>vivía en Toledo. ¿Qué paso con ese tal Gabriel? Es que me pica la
>curiosidad.

Es una historia muy muy larga, pero sirva de anti-picores algunos detalles:
Este energúmeno (por llamarlo de alguna forma leve) causó tantos estragos en
el mundillo atariano que incluso por aquella época, la gente prefería
pasarse al PC para trabajar con música (y eso que era una plataforma
bastante pedorra), para que te des cuenta de lo quemado que dejaba al
personal. Presumía de equipos archimillonarios (Atari con DMX) pero nunca
poseyó un Cubase Midi original (ni por supuesto un Cubase Audio original,
posteriormente con el Falcon), pero bien que vendía las versiones piratas a
todos cuantos por su "Centro Atari" se asomaba (Cubase Midi v2.01 pirata
para el ST, o un Cubase Audio beta para el Falcon). Vendía juegos pirateados
para el ST y todo tipo de software pirateado (Cálamus, Band in a Box, ...,
además siempre que era posible con taras o limitaciones para que sus
compradores viniesen posteriormente a "actualizar" su versión de programa),
se quedaba con el disco duro extraplano que montaba internamente los Falcon
(antes de que se dejasen de suministrar así de fábrica) y se lo revendía al
propio comprador de este ordenador, realizaba "ampliaciones" de RAM del STE
aprovechándose del catetismo de algunas personas  (por ejemplo, aparte de
cobrar una burrada -mano de obra incluida-, para ampliar un STE de 1 Mega a
2 Mega cobraba por 2 Megas, aunque aprovechase los SIMMs que ya tenía el
ordenador), y de las RAM para Falcon... para qué contar (cobraba un dineral
diciendo que las tenía que traer de Alemania, y en realidad se las pedía por
correo a Mobilectro -Barcelona-); los discos duros SCSI-II externos para
Falcon los vendía usados por él (los vendía como si fuesen nuevos, por
supuesto), con lo que a costa de engañar al personal se renovaba o
incrementaba en rapidez sus HD para trabajar con audio.
Nunca, nunca, jamás, hizo, comentó o realizó algo en favor de la comunidad
atariana (pese a autoproclamarse su negocio como "Centro Atari"), por
ejemplo: si álguien llegaba con algún tipo de consulta como "¿puedo hacer
que mi ST lea disquetes de 1,4 Megas?", o intentaba cobrarle por la
respuesta o contestaba que si él no tenía la solución, nadie la tendría,
porque su centro era el último sitio Atari español (cosa incierta a finales
de los 80 y primera mitad de los 90)...
En fin, todo un ogro pesetero (que por cierto, actualmente millonario
gracias a los muchos cursos de FPO que nuestra Junta le concedió -y que se
impartían con software pirata, de una manera super descuidada, pero que
curiosamente nunca despertaba recelos a los inspectores del curso), pese a
que el alumnado rara vez aprendía algo, excepto a odiar Atari y todo cuanto
se le relacionara.
Un largo etc que mejor prefiero olvidar, pero que jamás perdonaré.
Espero que tu picazón quede calmada, Axel.
Bye.