Re: [ATARI] Loción anti-picores para Axel.

Daniel Panduro Prieto dinosaurioriginal at hotmail.com
Sun Jan 4 02:52:19 CET 2004

>From: Jesus Cea Avion <jcea at argo.es>
>To: Discusion sobre ordenadores Atari <atari at argo.es>
>Subject: Re: [ATARI] Loción anti-picores para Axel.
>Date: Sat, 03 Jan 2004 17:19:35 +0100

>Toda historia tiene dos caras, pero no creo que esta lista sea el lugar
>adecuado para este tipo de enfrentamientos personales.
>
>Si ese señor ha hecho lo que dices, no sé a qué esperas para ponerle una
>denuncia en el juzgado. Pero, en todo caso, esta lista de correo debería
>permanecer al margen de este tipo de enfrentamientos.
>
>--
> [...]

Estimado Jesús Cea:
Lamento que tal comentario no sea de tu agrado, pero la historia de Atari
desgraciadamente está plagada de gentuza de esta índole (desde niveles de la
cúpula directiva -presidentes que desatienden sus ordenadores,
programadores, periféricos especificos... en pro del siempre incierto mundo
de las videoconsolas- hasta otros secundarios como los distribuidores -no
citaré la extensa lista de "distribuidores Atari" que en España arrasaron
con todo tipo de abusos, engaños y comercio con software pirata-) y esta
historia que anteriormente he narrado y que tú calificas de "enfrentamiento"
no es si no otra de las muchas anécdotas que en el antiguo mundo de nuestros
ordenadores nos tocó vivir a los usuarios "específicos" de Atari.
Que Sam Tramiel no supo cuidar el avanzado microcomputador que ofreció al
público es una realidad, igual que lo es el resto de "zancadillas" que
supuso el pésimo servicio técnico nacional y distribuidores sin escrúpulos
como el que he citado. Por lo demás, puedes ignorarme, criticarme o
expulsarme (que tu divino criterio elija), pero cité este tema sin ningún
otro interés, equiparable a la reiterativa temática sobre la bondad de las
máquinas Atari y los actuales usos bajo emulación sobre un PC
(mayoritariamente), que al parecer es la única conversación que toleras.
Respecto a tu invitación a denunciar legalmente: puedo asegurarte que no
esperé a hacerlo (al igual que mucha más gente, tal como me consta), pero
debo recalcar que no he dado nombre ni apellidos, ni tampoco nombre alguno
de empresa al narrar la "anécdota" anterior, por lo que básicamente expongo
uno de los sucesos acontecidos en mi tierra relacionado con el mundo Atari,
no he usado este correo con ningún otro fin.
Yo sigo siendo usuario de Atari, con máquinas "físicas", nada de emulación
(tanto en mi gama de videojuegos -Atari 7800 y ST- como en el desempeño de
mi trabajo  (STE con varias mejoras y Falcon 030 con otras tantas) y también
he sido pionero en el mundo Atari, con mi XE con lector de casete. Pocos
conocerán la soledad de un sistema "aislado" como la conozco yo, y pocos han
presenciado la decadencia de Atari España tan de primera mano como yo, puedo
asegurártelo.
Tú también eres pionero informático (te sigo desde tus primeras revistas
electrónicas multi-plataformas, pasando por todas tus colaboraciones en
diversos medios relacionados con Atari), y de conocimiento mucho más vasto
que yo (eres programador, además de otras cosas), pero tu relación con el
mundo Atari hace ya muchos años que pasó a ser meramente "romántica", dado
que por tu inteligente poder de adaptación te dedicas a otra plataforma, de
la cual vives y yo me alegro sinceramente por ello.
Perdona ese arrebato que he tenido al desahogarme escupiendo un poco lo que
sufrimos por aquellos tiempos los usuarios de Atari en Andalucía, pero al
descubrir la existencia de esta lista de correo, además de la alegría
(aunque la mayoría de los participante hace lustros que no usan una máquina
Atari) se me vino a la memoria dolorosos recuerdos.
Gracias por otorgarme el beneficio de la duda (de las dos caras, siempre es
peor la cara "más dura").
Bye.