[ATARI] Formatos MSA, ST, STT, STZ, DIM...

Armando Perez Abad armando at g2k.es
Thu Mar 25 17:54:40 CET 2004

Tito Teclado wrote:

> hermanos creadores del Steem... no? seguro que saben
> de que les hablas.

Deben de saberlo, por que soporta, por lo que he probado yo, ST y MSA.
De todas formas, Jesus, un ST, no ni mas ni menos que una imagen RAW
hasta donde yo se del disco, un DSK, vamos, que este no tiene ningun
misterio.

Si lo quieres "leer" para tu programa (que no nos desvelas que quieres
hacer, y, posiblemente ya este hecho), es tan simple como abrirlo. :)

En cuanto al MSA es una compresion muy simplona por lo poco que estuve
investigando. Pero eso si, no te puedo dar la info 100%. Como dice Tito,
seguro que los del Steem te lo dicen o lo saben. O mejor, si buscas MSA
en la red, FIJO que encuentras el formato de los archivos (por lo menos
para descomprirlos, que para comprimirlos igual es mas dificil de
encontrar como pasa con otros sistemas de compresion).

De todas formas, de entre las utilidades que existen para tratar estos
formatos, lo unico que encuentro a faltar entre las utilidades de Atari
y las que hay para otros ordenadores (PC sobre todo) es un "emulador" de
  DSKS o MSAs (ST o DSK mas sencillo) para el propio Atari. Vamos poder
ejecutar un DSK desde un HD en una maquina Atari "real".

Pero esto es ... complejo. No tengo mucho conocimiento del Atari (no
todo el que quisiera), pero viendo como se hace en otras plataformas que
conozco mas, y donde si existen estos tipos de emuladores (MSX es una de
ellas), suele ser muy complejo sin hard por medio. Aunque algunos tienen
un 80% de efectividad, siempre que lo que se ejecute en el DSK no sea
cosas "raritas". Y precisamente de estas abundan los CD (Compilation
Disk) de Atari :)

Y creo que ya se me han pasado mis 5 minutos de relax ... al curro de
nuevo !

--

Un saludo,

Armando Pérez Abad