[ATARI] Más temas...

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at vodafone.es
Sun Jan 31 13:27:53 CET 2010

> Lo siento Tito, no estoy de acuerdo. Un nuevo ordenador que siga la
> saga, por decirlo de alguna manera, ya no puede llamarse Atari, porque
> ya no se dedica al hardware, ni está detrás de su desarrollo...

Desgraciadamente, y se lo debemos a los Tramiel y su nefasta forma de
llevar la empresa...

> Pero no sigue la saga, realemte no veo maquina "atari" detras... un
> hades, un medusa, los milan, si seguian una estela... esto es una

Aquí te contradices. Los Hades, Medusa, Milan, etc, al igual que el
Coldari, tampoco tuvieron nada que ver con Atari, ni con su desarrollo
ni su fabricación, tan sólo ejecutaban una versión adaptada del TOS y
punto, por tanto eran compatibles Atari, pero *no* Atari...

> maquina 99% nueva que en esta revision ejecutara un sistema donde rulara
> software atari, espero que viejo y si lo hay nuevo.

Y que además si funciona puede dar una salida a la plataforma, algo que
ahora mismo no sucede, y da igual el número de emuladores soft que
existan...

>     Si yo no digo que no tenga apoyo, pero que lo veo excesivamente caro
>     para que un usuario con una maquina semiolvidada veo la necesidad de
>     elegir esta maquina y no una version emulada para ejecutar cositas.

Ciertamente el precio es alto, principalmente porque no hay una empresa
detrás que pueda fabricar un número elevado de unidades para poder
abaratar los costes, pero los Atari, al igual que los Amiga, en su
tiempo tampoco eran máquinas baratas, ¿o ya no os acodáis de lo que os
costaron las vuestras?

>     Además, mejor desarrollar un equipo nuevo que dejar que desaparezca
>     la plataforma, ¿no crees?
>     Desaparecer??? pero si es otra maquina...

Así es, como lo fué el Falcon030, máquina con un hardware completamente
nuevo, desde el chip de sonido, pasando por el vídeo, puertos de
conexión nuevos, etc, y que yo recuerde nadie dijo nada de que no era
una máquina Atari, que lo era...

>     desarrollar, que una plataforma no sobrevive con emuladores y
>     máquinas que tienen más de 15 años...
>     Me parece perfecto, pero creo que la maquina es un pelin tardia...

Quizás, pero ya sabemos lo que dice el refrán, 'más vale tarde que nunca'...