[ATARI] No estoy de acuerdo...

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at vodafone.es
Mon Jun 27 19:08:36 CEST 2011

Buenas,

> Tanquilo, tranquilo! ^c^

Ahora estoy más tranquilo. :-)

> Tienes razón. De hecho yo soy el único del equipo y que la tiene y la
> ha catado. ^c^

Y sabes de lo que es capaz cuando se la exprime, tenemos unos cuantos
juegos que demuestran su potencia... :-)

> El uso de rankings es lo más fácil de hacer televisivamente, se coge
> una lista y arreando. No es veraz ni crítica ni contrastada ni nada
> por el

Pero no debería ser así, porque muchos jóvenes desconocen la historia
que hay detrás de cada máquina, y se crean una falsa imagen de la misma.

Mira por ejemplo el siguiente enlace, podrás estar más o menos de
acuerdo con su autor, pero por lo menos se ha documentado y lo ha
trabajado...

http://www.vandal.net/reportaje/consolas-fallidas

> estilo, sólo es una lista POPULAR de lo que generalmente se conoce,
> es más, seguro que me equivoco pero diría que en esta ocasión se
> trata de un ranking de fiascos comerciales, no necesariamente de

Pues de éstos hay unos cuantos recientes, mira por ejemplo la PSP con el
UMD, o la que está liando Sony con su PS3 y sus cambios unilaterales de
la licencia de uso, que cada vez se parece más a Apple, y que parece que
tengan la intención de denegarnos el derecho de propiedad privada por la
de usufructo...

> mierdas pinchadas en un palo. Mira el caso del ranking de los peores
> juegos, que incluye el E.T. de VCS, del que soy un gran defensor.

Y aquí tenemos un interesante enlace que lo detalla... :-)

http://en.wikipedia.org/wiki/Et_game

> seria", no pretende ser rigurosa, que se ha de balancear el conjunto
> entre la seriedad y un poquito de broma y, lo más importante de todo,
> que el resultado final es muy, muy complicado de controlar. P.e. en

Ya dependes del criterio de terceros... :-(

> el programa con Manu Guix como invitado se me grabó a mí con un Stacy
> dándole caña con el Cubase y el músico interesándose por el aparato.
> Y no se emitió, de los 25 minutos que dura el programa ¿cuántos son

Nitch... :-(
En fin, Manu Guix alucinaría por un tubo lo que se podía hacer a
principios de los 90, ¿eh?

> de "en directo" en el plató? Unos 10 minutos, y para extraer estos 10
> minutos se han necesitado, atención, CUATRO HORAS de grabación. Con

¿Y no existe una planificación previa? ¿un guión del que partir para
marcar la grabación del programa?

> ello quiero decir que yo puedo decir que Jaguar no es un despropósito
> pero donde hay patrón no manda marinero. Otra cosa es que los juegos

Sí, sufrió el mismo problema que sufre la PS3, demasiado complicada de
programar... :-(

> no estén a la altura, como es el caso de la Lynx, que salvo dos o
> tres juegos los demás son del montón. Alguien que no la tenga o sólo

Que me vas a contar, si yo tengo una, y además, creo que es de las
escasas consolas portátiles en las que en su diseño también pensaron en
los zurdos...

> la haya visto un par de veces, si no es con los juegos fetiche que la
> hacen grande, la impresión que se llevan es la de una máquina
> impedida.

Y tú y yo sabemos que en realidad es por la vagancia de los
programadores, que no se molestaron en estudiar bien la consola, como
hizo Capcom con la Dreamcast...

> Totalmente de acuerdo... pero convence a cualquier jugador moderno
> que un mando de PS2 no está bien hecho. ¬c¬

La verdad es que no mucho, especialmente para los que somos poco
habilidosos con los cinco dedos simultáneamente, por no hablar de la
colocación de los joysticks analógicos y su feedback... :-/

> El mando de la Jaguar tiene que VISUALMENTE asusta, parece un
> teléfono y eso queda divertido en un ranking, no hay más.

Pues anda que el de la Dreamcast tampoco era como para echar cohetes...

Por cierto, como siempre se encuentra lo que no se busca, he encontrado
un par de enlaces interesantes... :-)

http://www.yaronet.com/forum.php?s=9
http://www.jagware.org/
--