[ATARI] E.T. Found In New Mexico Landfill

Joaquín Ferrero explorer at aprosi.net
Thu May 1 00:52:40 CEST 2014

El 30/04/14 16:48, TitoTeclado escribió:
> Pues a eso me refería con "creérmelo"...
> Millones de ET?!? Naaaa
> La leyenda se forjó por que la prensa de la época se ciño al reciente fracaso en ventas de ATARI para ponerle nombre al "muerto" que enterraron; aunque de allí, sale de todo como buena escombrera que se usó para la limpieza de almacen.

Pues... según los datos, estamos hablando de 3.5 millones... Se hicieron entre 4 y 5 millones de copias de ET, de los cuales se vendieron 1.5, de las cuales se devolvieron medio millón: https://en.wikipedia.org/wiki/E.T._the_Extra-Terrestrial_%28video_game%29#Reception

En esta foto se ve la profundidad del agujero que había entonces, pero no consta que esta foto correspondiera al momento en que llegaron los camiones con los restos de Atari, que algunos dicen que fueron entre 14 y 19 camiones. Lo que hemos visto estos días es que apenas han escavado unos metros, y ya han aparecido los cartuchos de Defender, E.T., Star Raiders, Centipede, The Lost Ark...

atari <http://blog.lesoir.be/moi-jeux/files/2014/03/atari.jpg>

JF

P.D.: Yo sí tengo un cartucho original de ET :) El juego me gustaba muchísimo.