[ATARI] La versión definitiva de R-Type para Atari STe en camino [feedly]

Jorge Torres Chacón axelstone at hotmail.com
Tue Jun 30 18:25:37 CEST 2015


La verdad es que Wrath of the Demon es un juego brutísimo en todas sus versiones, y la de C64 no es la excepción. No obstante y con todo el mérito que desde luego tiene, llamadme purista, pero a este juego le van estupendos los 16bit. Es un juego muy ambicioso y solo ver la definición y colores que muestra la versión ST merece la pena!
En fin por no desviarnos del hilo, a ver en qué acaba ese R-Type. ¡Igual alguien se anima a una versión ST!

From: tteclado at yahoo.es
Date: Mon, 29 Jun 2015 23:51:01 +0200
To: atari at jcea.es
Subject: Re: [ATARI] La versión definitiva de R-Type para Atari STe en camino [feedly]

Ufff Wrath of the Demon, fue un festival que sobreexcedia todas las plataformas en las que se hizo, los canadienses CyberCube, en el manual del mismo, dejaban claro que querían llevar al maximo el hardware sobre el que se hiciese, en Amiga es increíble pero en ATARI era ver lo imposible, justo lo menos de un año y poco antes, Eldrich the Cat no pudo hacer en la pobre versión del Shadow of the Beast de Psygnosis.
Aunque lo que es impresionante de verdad es ver el Whath of th Demon en Commodore 64 :D pa quitarse los dos sombreros.

Tito Teclado
El 29/06/2015, a las 23:36, Jorge Torres Chacón <axelstone at hotmail.com> escribió:




Impresionantes ejemplos sí señor. Aún así para mi la referencia en temas de scroll dentro del Atari ST sigue siendo el Wrath of the demon (https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-1qTULa-g4A#t=284), aún no sé cómo consiguieron mover tantos gráficos de forma tan fluída (gráficos que por cierto no tienen desperdicio)
De todos modos reitero un acierto la elección  del STe, dada la escasez de software específico es un soplo de aire fresco. Además detalles como la paleta de colores o el chip de sonido le dan un toque más próximo al arcade de lo que podría el ST a pelo.
Mucho ánimo al autor con su trabajo!

Date: Mon, 29 Jun 2015 20:58:42 +0100
From: tteclado at yahoo.es
To: atari at jcea.es
Subject: Re: [ATARI] La versión definitiva de R-Type para Atari STe en camino [feedly]



Shooters de naves horizontales los hay en ST "pelao" con muchas mejor sensacion que el R-type/ED, como por ejemplo, Armalyte.http://youtu.be/TOcHbf78yMk
Elegir STe es por que el programador ha ido a por el hard que mejor puede adecuarse, pero un syncscroller (como Enchanted Land (TCB) a o Shon-shu-si (Expose/Sync)) dan un gran ejemplo de  lo que puede mover un ST sin la mEjora del 89. ;D
El 29/06/2015 21:46:49, Jorge Torres Chac贸n escribió:Yo creo que la elección del STe es buena, da margen para mayor mejora que un ST estándar y de paso recibe algo de software exclusivo, que no sobra precisamente. Lo de usar sistemas mayores, me parece ya excesivo, a la vista del video diría que el STe puede clavar prácticamente lo visto en el arcade por lo cuál, ¿para qué más?Respecto a haber optado por un ST, tengo mis reservas. Juegos como los que mencionas no son buena referencia ya que tengo la sensación que para conseguir scroll al pixel usan un truco ya conocido en otras máquinas como desplazar los tiles (si alguien está interesado en una explicación más en técnica os la comento). Este truco solo es aplicable cuando se tiene cierta repetitividad monótona (como pueden ser los ladrillos de ambos), pero en un juego como R-Type sería más difícil de aplicar y en fases como la fortaleza Bydo la veo casi imposible.En fin, un trabajazo sí señor.From: tteclado at yahoo.esDate: Mon, 29 Jun 2015 19:34:57 +0200To: atari at jcea.esSubject: Re: [ATARI] La versión definitiva de R-Type para Atari STe en camino [feedly]Emmm versión definitiva?Es para remake desde 0 para STe!  y va a ocupar un par de discos en formato extendido o un par de megas en vuestros discos duros.Vale que Electric Dreams no se mojó para nada en la versión de ST, frente a la de Amiga, que ademas, fue creada por dioses de su scene de la mano de Rainbow Arts y Factor 5 (Hulsbeck/Trenz) con el que remakearon el viejo Katakis de c64, reversioneado para Amiga como Denaris; pero, aunque no se le quita
 mérito a lo que el grupo Stax esta haciendo, yo vería con mejores ojos, una revisión del viejo, tal como Petari ha hecho en otros juegos (great giana sister/hard and heavy), añadiéndoles un scroll suave, aparte de sus conocidos fixes para dispositivos de almacenamiento y sobre todos maquinas mayores.Vamos, hacer bien, lo que Electric Dreams no hizo (aunque mal mal no estaba) y mejorarlo para la misma configuración, al cual fue creado (ST,no blitter,512kb,floppy single side).Siii soy el tocawebs, pero puestos ha usar mas hard, por que no hacerlo para megaste 16mhz, tirando de disco duro o ya puestos falcon standard?Tito TecladoEl 29/06/2015, a las 14:37, alejandro alfonso fernandez <alejandro.alfonso.fernandez at gmail.com> escribió:La versión definitiva de R-Type para Atari STe en caminohttp://retromaniacmagazine.blogspot.com/2015/06/la-version-definitiva-de-r-type-para.html -- via my feedly.com reader
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