<table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0"><tr><td valign="top"><div id='yahoo__compose_area' style="background-color:white; display:block; font-family:HelveticaNeue-Regular,Helvetica;">Puristaaaa! XD<div><br></div><div>Y yo puedo decir que me gusta mas las composiciones musicales de David Whittacker en Yamaha para ST que las de Amiga con sonidos digitales.</div><div><br></div><div>Sobre el R-Type; no se no se... Bob/Stax ha estado 2 años confeccionando lo necesario para embarcarse en el tema; y gracias a que le han apuntado grafistas y musicos de renombre en la scene actual, se le ha podido ver algo interesante. Por el camino y ahora en el hielo, han quedado otros proyectos como  el Turrican 2 deluxe ;D (lo veremos ahora en todo su esplendor? )</div><div><br></div></div><div id='yahoo__original_message' class='yQTDBase'><br><blockquote style="margin:0 0 0 .8ex; border-left:1px #ccc solid; padding-left:1ex; ">El 30/06/2015 18:30:48, Jorge Torres
 Chac贸n<axelstone@hotmail.com> escribió:<style>--
.hmmessage P
{
margin:0px;padding:0px;}
body.hmmessage
{
font-size:12pt;font-family:Calibri;}
</style><div dir="ltr">La verdad es que Wrath of the Demon es un juego brutísimo en todas sus versiones, y la de C64 no es la excepción. No obstante y con todo el mérito que desde luego tiene, llamadme purista, pero a este juego le van estupendos los 16bit. Es un juego muy ambicioso y solo ver la definición y colores que muestra la versión ST merece la pena!<div><br clear="none"></div><div>En fin por no desviarnos del hilo, a ver en qué acaba ese R-Type. ¡Igual alguien se anima a una versión ST!<br clear="none"><br clear="none"><div><div class="yQTDBase yqt2142708784" id="yqtfd08925"><hr id="stopSpelling">From: tteclado@yahoo.es<br clear="none">Date: Mon, 29 Jun 2015 23:51:01 +0200<br clear="none">To: atari@jcea.es<br clear="none">Subject: Re: [ATARI] La versión definitiva de R-Type para Atari STe en camino [feedly]<br clear="none"><br clear="none"><div>Ufff Wrath of the Demon, fue un festival que sobreexcedia todas las plataformas en las que se
 hizo, los canadienses CyberCube, en el manual del mismo, dejaban claro que querían llevar al maximo el hardware sobre el que se hiciese, en Amiga es increíble pero en ATARI era ver lo imposible, justo lo menos de un año y poco antes, Eldrich the Cat no pudo hacer en la pobre versión del Shadow of the Beast de Psygnosis.</div><div><br clear="none"></div><div>Aunque lo que es impresionante de verdad es ver el Whath of th Demon en Commodore 64 :D pa quitarse los dos sombreros.<br clear="none"><br clear="none">Tito Teclado</div><div><br clear="none">El 29/06/2015, a las 23:36, Jorge Torres Chacón <<a rel="nofollow" shape="rect" ymailto="mailto:axelstone@hotmail.com" target="_blank" href="javascript:return">axelstone@hotmail.com</a>> escribió:<br clear="none"><br clear="none"></div><blockquote><div>

<style>--
.ExternalClass .ecxhmmessage P {
padding:0px;}

.ExternalClass body.ecxhmmessage {
font-size:12pt;font-family:Calibri;}

</style>
<div dir="ltr">Impresionantes ejemplos sí señor. Aún así para mi la referencia en temas de scroll dentro del Atari ST sigue siendo el Wrath of the demon (<a rel="nofollow" shape="rect" target="_blank" href="https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-1qTULa-g4A#t=284">https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-1qTULa-g4A#t=284</a>), aún no sé cómo consiguieron mover tantos gráficos de forma tan fluída (gráficos que por cierto no tienen desperdicio)<div><br clear="none"></div><div>De todos modos reitero un acierto la elección  del STe, dada la escasez de software específico es un soplo de aire fresco. Además detalles como la paleta de colores o el chip de sonido le dan un toque más próximo al arcade de lo que podría el ST a pelo.</div><div><br clear="none"></div><div>Mucho ánimo al autor con su trabajo!<br clear="none"><br clear="none"><div><hr id="ecxstopSpelling">Date: Mon, 29 Jun 2015 20:58:42 +0100<br
 clear="none">From: <a rel="nofollow" shape="rect" ymailto="mailto:tteclado@yahoo.es" target="_blank" href="javascript:return">tteclado@yahoo.es</a><br clear="none">To: <a rel="nofollow" shape="rect" ymailto="mailto:atari@jcea.es" target="_blank" href="javascript:return">atari@jcea.es</a><br clear="none">Subject: Re: [ATARI] La versión definitiva de R-Type para Atari STe en camino [feedly]<br clear="none"><br clear="none"><table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0"><tbody><tr><td colspan="1" rowspan="1" valign="top"><div id="ecxyahoo__compose_area" style="background-color:white;display:block;font-family:HelveticaNeue-Regular, Helvetica;"><br clear="none"><br clear="none">Shooters de naves horizontales los hay en ST "pelao" con muchas mejor sensacion que el R-type/ED, como por ejemplo, Armalyte.<div><a rel="nofollow" shape="rect" target="_blank" href="http://youtu.be/TOcHbf78yMk">http://youtu.be/TOcHbf78yMk</a></div><div><br
 clear="none"></div><div>Elegir STe es por que el programador ha ido a por el hard que mejor puede adecuarse, pero un syncscroller (como Enchanted Land (TCB) a o Shon-shu-si (Expose/Sync)) dan un gran ejemplo de  lo que puede mover un ST sin la mEjora del 89. ;D</div></div><div class="ecxyQTDBase" id="ecxyahoo__original_message"><br clear="none"><blockquote style="border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex;">El 29/06/2015 21:46:49, Jorge Torres Chac贸n escribió:<style>--
.ExternalClass body.ecxhmmessage {
font-size:12pt;font-family:Calibri;}


</style><div dir="ltr">Yo creo que la elección del STe es buena, da margen para mayor mejora que un ST estándar y de paso recibe algo de software exclusivo, que no sobra precisamente. Lo de usar sistemas mayores, me parece ya excesivo, a la vista del video diría que el STe puede clavar prácticamente lo visto en el arcade por lo cuál, ¿para qué más?<div><br clear="none"></div><div>Respecto a haber optado por un ST, tengo mis reservas. Juegos como los que mencionas no son buena referencia ya que tengo la sensación que para conseguir scroll al pixel usan un truco ya conocido en otras máquinas como desplazar los tiles (si alguien está interesado en una explicación más en técnica os la comento). Este truco solo es aplicable cuando se tiene cierta repetitividad monótona (como pueden ser los ladrillos de ambos), pero en un juego como R-Type sería más difícil de aplicar y en fases como la fortaleza Bydo la veo casi imposible.</div><div><br
 clear="none"></div><div>En fin, un trabajazo sí señor.<br clear="none"><br clear="none"><div><div class="ecxyQTDBase ecxyqt2042942109" id="ecxyqtfd71753"><hr id="ecxstopSpelling">From: <a rel="nofollow" shape="rect" ymailto="mailto:tteclado@yahoo.es" target="_blank" href="javascript:return">tteclado@yahoo.es</a><br clear="none">Date: Mon, 29 Jun 2015 19:34:57 +0200<br clear="none">To: <a rel="nofollow" shape="rect" ymailto="mailto:atari@jcea.es" target="_blank" href="javascript:return">atari@jcea.es</a><br clear="none">Subject: Re: [ATARI] La versión definitiva de R-Type para Atari STe en camino [feedly]<br clear="none"><br clear="none"><div>Emmm versión definitiva?</div><div><br clear="none"></div><div>Es para remake desde 0 para STe!  y va a ocupar un par de discos en formato extendido o un par de megas en vuestros discos duros.</div><div><br clear="none"></div><div>Vale que Electric Dreams no se mojó para nada en la versión de ST, frente a la
 de Amiga, que ademas, fue creada por dioses de su scene de la mano de Rainbow Arts y Factor 5 (Hulsbeck/Trenz) con el que remakearon el viejo Katakis de c64, reversioneado para Amiga como Denaris; pero, aunque no se le quita
 mérito a lo que el grupo Stax esta haciendo, yo vería con mejores ojos, una revisión del viejo, tal como Petari ha hecho en otros juegos (great giana sister/hard and heavy), añadiéndoles un scroll suave, aparte de sus conocidos fixes para dispositivos de almacenamiento y sobre todos maquinas mayores.</div><div><br clear="none"></div><div>Vamos, hacer bien, lo que Electric Dreams no hizo (aunque mal mal no estaba) y mejorarlo para la misma configuración, al cual fue creado (ST,no blitter,512kb,floppy single side).</div><div><br clear="none"></div><div>Siii soy el tocawebs, pero puestos ha usar mas hard, por que no hacerlo para megaste 16mhz, tirando de disco duro o ya puestos falcon standard?</div><div><br clear="none">Tito Teclado</div><div><br clear="none">El 29/06/2015, a las 14:37, alejandro alfonso fernandez <<a rel="nofollow" shape="rect">alejandro.alfonso.fernandez@gmail.com</a>> escribió:<br clear="none"><br
 clear="none"></div><blockquote><div><div dir="ltr">La versión definitiva de R-Type para Atari STe en camino<br clear="none"><a rel="nofollow" shape="rect" target="_blank" href="http://retromaniacmagazine.blogspot.com/2015/06/la-version-definitiva-de-r-type-para.html">http://retromaniacmagazine.blogspot.com/2015/06/la-version-definitiva-de-r-type-para.html</a><br clear="none"><br clear="none"> -- via my <a rel="nofollow" shape="rect" target="_blank" href="http://feedly.com">feedly.com</a> reader</div>
</div></blockquote><blockquote><div><span>_______________________________________________</span><br clear="none"><span>Atari mailing list</span><br clear="none"><span><a rel="nofollow" shape="rect">Atari@jcea.es</a></span><br clear="none"><span><a rel="nofollow" shape="rect" target="_blank" href="https://mailman.jcea.es/listinfo/atari">https://mailman.jcea.es/listinfo/atari</a></span><br clear="none"></div></blockquote><br clear="none">_______________________________________________
Atari mailing list
<a rel="nofollow" shape="rect" ymailto="mailto:Atari@jcea.es" target="_blank" href="javascript:return">Atari@jcea.es</a>
<a rel="nofollow" shape="rect" target="_blank" href="https://mailman.jcea.es/listinfo/atari">https://mailman.jcea.es/listinfo/atari</a></div></div></div><div class="ecxyQTDBase ecxyqt2042942109" id="ecxyqtfd92826">                                    </div></div><div></div></blockquote></div></td></tr></tbody></table>
<br clear="none">_______________________________________________
Atari mailing list
<a rel="nofollow" shape="rect" ymailto="mailto:Atari@jcea.es" target="_blank" href="javascript:return">Atari@jcea.es</a>
<a rel="nofollow" shape="rect" target="_blank" href="https://mailman.jcea.es/listinfo/atari">https://mailman.jcea.es/listinfo/atari</a></div></div>                                       </div>
</div></blockquote><blockquote><div><span>_______________________________________________</span><br clear="none"><span>Atari mailing list</span><br clear="none"><span><a rel="nofollow" shape="rect" ymailto="mailto:Atari@jcea.es" target="_blank" href="javascript:return">Atari@jcea.es</a></span><br clear="none"><span><a rel="nofollow" shape="rect" target="_blank" href="https://mailman.jcea.es/listinfo/atari">https://mailman.jcea.es/listinfo/atari</a></span><br clear="none"></div></blockquote><br clear="none">_______________________________________________
Atari mailing list
Atari@jcea.es
https://mailman.jcea.es/listinfo/atari</div></div></div><div class="yQTDBase yqt2142708784" id="yqtfd43548">                                          </div></div><div></div></blockquote></div></html></td></tr></table>