Re: B5 5ª temporada

digitalgore digitalgore at yahoo.es
Sat Dec 15 12:35:50 CET 2001

--- In spain-b5 at y..., "J.A." <grupotem at b...> wrote:
> Si alguien ha podido ver la 3ª y 4ª temporada de SG, ¿me podeis
> comentar si los episodios van por el estilo de las temporadas
> anteriores o si la cosa empeora o mejora?

> Merece la pena verlos y pasar un buen rato. Los argumentos tienen
bastante
> inventiva.
> Y no faltan efectos especiales...
>
> ¡Y no os corteis si quereis compararla con Bab-5 y Star Trek (la del
> Picard)!

> SG es más cercana a nuestro tiempo. Y las otras más futuristas.
> SG quizá esté pensada para un público más juvenil, con más ases en
> [...]

No quería compararlas en cuanto cual es la más buena, ya que las tres
están muy bien.
Por mi parte lo que quería comentar es que STNG, al ser los episodios
más desvinculados unos de otros son más heterogéneos, y en varios
episodios hacían viajes en el tiempo, luchaban contra los borg (a mi
juicio de los mejores episodios), de vez en cuando se metían en
asuntos de los Klingon, etc... Y la parte de "ciencia-ficción dura"
(desarrollo nuevas tecnologías, teorías científicas llevadas hasta el
límite, nuestro amigo Q...) les daba más juego en cuanto a guiones a
la serie.
En cambio Bab-5 es más de "estar por casa", tratando más "temás
políticos" y los episodios eran más "previsibles". Quiero decir que
al ser los argumentos de varios episodios (o temporadas enteras),
sabías que en el siguiente episodio seguirían con lo mismo. En STNG
no sabes que irá el siguiente episodio.
De todas formas me encantan ambas series y en las dos el "nivel de
calidad" de los episodios es bastante uniforme, con algunos que
sobresalen de la media en buenos y los que lo hacen por malos no lo
son mucho.
En cambio en SG (al menos las 2 primeras temporadas que he visto)
habían episodios muy buenos... pero algunos eran malos malos
(recuerdo aquel que se encuentran a unos hombres que van
espolvoreados de blanco que tienen una relacion simbiótica con unas
plantas-bulbos blancos que salían de la tierra...). Pero bueno, está
bien tragarse un par de malos para ver los verdaderamente buenos.
Me he alargado un poco, perdonad...

Un saludo!