off topic: Dune

digitalgore digitalgore at yahoo.es
Mon Dec 17 10:52:45 CET 2001

--- En spain-b5 at y..., "Felipe Torres Garcia" <felipete at i...>
escribió:
> Hola a todos. Yo vi la miniserie de Dune cuando se emitió en
Tele5
y mas tarde al comprármela en DVD en V.O. (antes de que saliera a
la
venta en DVD en España como Dune: La Leyenda), me di cuenta de que
la ...
...Personalmente la miniserie me gustó mucho más que el film de
David
Lynch. Aunque creo que ambas adaptaciones tienen defectos al tener
que adaptar un gran cantidad de páginas en dos y tres horas y no
son
del todo fieles al original. ...
...>
> Saludos a todos
>
> Felipe
>

> [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían
texto]

Estoy de acuerdo contigo en que ambas adaptaciones (tanto la de Lynch
como la miniserie) no pueden ser fieles al libro original (¡700
paginitas de nada!) Pero a mí me gustó bastante más la peli
de Lynch
que la miniserie. Era bastante más oscura y lóbrega.
Uno de sus fuertes es el barón Harkonen (no me acuerdo si se
escribe
así). Creo que más "asqueroso" y malvado que eso es casi
imposible.
No entiendo de actores, pero Sting está muy bien como el sobrino
del
Barón, Kyle Mchalan (¿se escribe así?) me gustó bastante
como Paul.
La música es excepcional a mi juicio, toda la ambientación
también
(aunque estén en el año 10000 y pico, están en una sociedad
feudal y
eso pareció que Lynch lo reflejó con toda la ambientación
mediaval de
la peli). Bueno, perece que me gustó bastante la peli, ¿verdad?
Lo que sí te doi toda la razón es que la miniserie es mucho
más fiel
al libro. Supongo que Lynch se dijo a sí mismo que en 2h no da
para
nada... me reinvento la mitad de la peli y me quedo tan pancho.
Más tarde me releí Dune y me imaginé a los personajes del
libro con
los actores de la peli (me impactó bastante la cosa).
La miniserie, en cambio, se ve más estilizada, más "limpia" y
los
personajes no me llegaron. El barón Harkonen no tiene ni punto de
comparación con el de Lynch, ni los sobrinos, ni Paul...
Bueno, me he despachado a gusto...
Ah, sobre la noticia de que harán las miniseries del 2º y 3er
libros,
¡ya me están entrando ganas de verlas!