OFF TOPIC Ya he visto El Se�or de los Anillos.

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Fri Dec 21 22:24:41 CET 2001

Bueno, esto es un gran off topic, pero es un
acontecimiento tan grande, tanto en la fantasía como
en la cf, que me parece bien que se hable de él. Sino,
podeis echarme la bronca.

Es tan espectacular y tan distinta al resto de
películas que es complicado definirla. Es a la vez muy
fiel y diferente al libro (al verla te das cuenta de
lo rematadamente difícil que ha tenido que ser
llevarlo a la gran pantalla), con una cantidad de
detalles a los a ficionados a Tolkien que me parece
que se han pasado. Pero lo mejor es que los no
aficionados la pueden enteder. Se echan de menos
algunas cosillas, pero no es nada en comparación con
lo que se disfruta esa tres cortas horas.
Lo único que le falla es el ritmo tan rápido que
lleva, y eso está justificado por la cantidad de
material que hay. Se echa de menos la explicación de
la historia en el Concilio (a cambio la podemos ver
poco a poco en imágenes a lo largo de la peli) y un
poco más de tiempo en el camino hasta Bree y la
estancia en Lorien.

La batalla del principio es... no sé, simplemente es
perfecta; y Sauron (tanto como en la primera edad como
el Ojo) tan terrorífico y poderoso como en el libro.
El Anillo tiene vida propia. El troll es la leche.
Y el Barlog. ¡¡¡Es el Barlog!!!
Los personajes, pese al poco tiempo que hay para
centrarse en ellos (solo tres horas, aunque parezca
mucho) salen bien parados, sobre todo Boromir (genial
Sean Bean; mi favorito tanto en el libro como en la
peli).

Todos los críticos coinciden: visualmente perfecta,
muy bien adaptada y con un reparto excelente.

La tengo que ver algunas (muchas) veces más.

Demos gracias a Valenn (me cae mejor el Gran Creador
que quereis q os diga...)de que haya cosas como Baylon
5 y El Señor de los Anillos en el mundo.