¡Es la guerra! Explicación ojo de G´Kar

Felipe Torres Garcia felipete at inicia.es
Sun Dec 23 20:03:05 CET 2001

Lo que voy a explicar es un spoiler muy gordo, asi que ya sabeis, si no quereis enteraros no leais este mendaje.
La verdadera causa de porque G'Kar no lleva el ojo en sus últimos momentos de vida junto a Londo se explica en la trilogía de novelas sobre Centauri Prime Legiones de Fuego escrita por el guionista de Star Trek Peter David. Por lo tanto es la explicación oficiosa ya que JMS ha dado el visto bueno a las novelas de B5 publicadas por la editorial Del Rey.
Bueno, pues ahora biene la explicación extraida de la biografía de G'Kar de mi página web http://usuarios.tripod.es/Fetorr :
10

9

8
7
6
5
4
3
2
1

0

G'Kar comenzó a interesarse por la situación de Centauri Prime. El Presidente Sheridan le llamó "la mano del rey", refiriéndose a aquellos que hacen el trabajo sucio para sus líderes. G'Kar proporcionaba información a Sheridan, pero el Presidente nunca supo como la obtenía.

Uno de los métodos de G'Kar era disfrazarse con una red de suplantación y caminar libremente entre la población de Centauri Prime. En Septiembre de 2275, G'Kar frustro un intento de asesinato contra el Primer Ministro Durla que podía haber perjudicado al Emperador Mollari. G'Kar fue capturado y paso sus últimos años en el Palacio Imperial Centauri.

Parte de su estancia la gasto en una "búsqueda" del Emperador, y parte de su visita fue sobrellevada en condiciones menos placenteras en una celda. Para hacer notar a Londo quien estaba al mando, el Primer Ministro Durla le extrajo el ojo a G'Kar de nuevo.

En Enero de 2278, G'Kar fue convocado a la sala del trono después de la exposición de los Drakh y la detonación de sus bombas nucleares que volvieron a dejar en ruinas a Centauri Prime. Londo estuvo bebiendo considerablemente, y G'Kar consiguió vislumbrar al guardián que controlaba a Londo. Londo le dirigió varios insultos, y G'Kar se dio cuenta de que estaba intentando enfadarle para que le matara.

G'Kar se oculto cuando los guardias llevaron a Sheridan y Delenn ante Londo. Después de que ellos partieran, liberados por Londo, G'Kar regreso a la sala del trono. A petición de Londo, G'Kar comenzó a estrangularle. Entonces el guardián despertó y dirigido por el Londo comenzó a hacer lo mismo con G'Kar. Los dos hombres - adversarios y amigos - murieron con sus manos en la garganta del otro, justo como Londo había previsto.

El Libro de G'Kar inmortalizó a G'Kar en Narn, y el Emperador Vir Cotto inmortalizó a G'Kar en Centauri Prime al construir estatuas gigantes de G'Kar y Londo en lados opuestos de la capital Centauri, permaneciendo en guardia y guardando las espaldas del otro.

Satisfechos?

Saludos

Felipe