El señor de los Anillos

digitalgore digitalgore at yahoo.es
Mon Dec 24 12:08:58 CET 2001

Bueno, este es mi último mensaje de hoy.
Aunque no tenga nada que ver con bab-5, pero es que es una cosa muy
importante... YA HE VISTO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!!

EN ESTA "CRÍTICA" SE DICEN ALGUNAS COSAS QUE PASAN EN LA PELI, o
sea que si no la has visto (¡a qué esperas!) o no has leído el
libro (ídem), si no quieres saber absolutamente nada del argumento,
pues no leas este mensaje... ¡al menos hasta que veas la peli!

Iba a ir el próximo fin de semana. ¡Pero no pude esperar más!
Es sencillamente el libro. Es perfecta. Es obvio que no
es "exactamente el libro", pero explica la misma historia, con un
pequeño resumen del hobbit al principio para que sepas un poco de
que va la historia.
En fin, sobresaliente, la mejor adaptación cinematográfica que
he visto en mi vida, tanto en fidelidad como en bien hecha.
Tanto las partes donde hay más acción (¡MEMORABLES TODAS
ELLAS!) como las más tranquilas, donde te van transmitiendo todo lo
épico y mítico de la historia (la lucha entre las fuerzas del BIEN y
del MAL en estado puro y con MAYÚSCULAS), conforman una peli
buenísima. Y esos momentos llenos de emoción, que no de ñoñería (la
"muerte" de Gandalf, la épica muerte de Boromir en un intento de
redimir sus deseos por el anillo, el encuentro con Galadriel... en
fin que más de una vez me asomó una lagrimilla...
La parte oscura del MAL, léase los espectros del anillo (los
Nazgul), el desquiciado Saruman en su Torre de Insengar y el mismísimo
Sauron en Mordor... todo perfectamente recreado.
Y qué de decir de las escenas de acción... desde Sauron en la
lucha al principio de la peli como en Minas Moria con los orcos, el
troll de las cavernas y, como no... el Balrog... EL BALROG. En un
principio se ven las luces resplandecientes de su cuerpo en llamas...
y te dices "Ostras, ya está ahí"... pero cuando aparece, te acojonas
vivo... la espada, el látigo de fuego... ¡BRUTAL!
Todo la concepción de la película es genial... perfecta...
sobresaliente...
No sé si es la mejor película que he visto nunca, pero debe de
estar cerca.

¡ALTAMENTE RECOMENDABLE! ¡ID A VERLA TODOS!

Yo me leí los libros hace bastantes años. Sabía de que iba
la historia, pero no me acordaba de los detalles. Pero a medida que
avanzaba la cinta iba recordando pasajes del libro, y me gustó
mucho ir haciéndolo mientras pasaban los acontecimientos.
Los que se acaban de leer el libro no se si disfrutaran más o
menos, pero ver en imágenes el mundo de Tolkien y a Sauron... al
BALROG, los orcos asquerosos... bueno, es alucinante.
Y para los que no hayan leído el libro, pues habrán cositas que
no pillaran, pero bueno, no son muchas. Te explican bastante bien el
por qué de las cosas, aunque habrá alguna que dirás "Coño, ¿y ahora
de donde demonios sale eso?" como el águila que rescata a Gandalf.

BUENO, YA ESTÁ LA PARRAFADA!