[OT] Memento

Javier Arantegui arante at tecal.udl.es
Tue Feb 6 17:57:44 CET 2001

Hola,

simplemente os suelto esto offtopicazo para recomendaros la película
'Memento'. Está muy bien. Para los que os guste clasificar las cosas,
según la cartelera de 'El Periódico' se trata de un thriller psicológico.

Los principales actores son Guy "Priscilla Reina del Desierto - L.A.
Confidential" Pearce, Carrie-Ann "Trinity" Moss y Joe "Cypher" Pantoliano
(quien, acabo de ver, nació en el mismo pueblo que Frank Sinatra: Hoboken
(NJ)).

Lo que voy a comentar ahora creo que no se puede considerar ni spoiler (+/-
 todo lo que digo se averigua en los 5 primeros minutos de película) pero
por si acaso (y recordando lo maniático que soy yo respecto al tema) aquí
viene la protección anti-spoilers.

SU

Lo más curioso es que se trata de una película que empieza por el final y
que a base de continuos flashbacks hace que lleguemos al principio. Esta
montada de tal manera que durante la proyección recibes un montón de datos
pero resulta dificil conectarlos. Mientras ves la película algunos
consigues ligarlos, otros no. El caso es que cuando acaba la película todo
el mundo se está preguntando, ¿exactamente qué es lo que ha pasado? Si
comentas la película o piensas un poco sobre lo que has visto, se acaba
ligando todo. Al menos, yo lo he hecho (bueno eso creo).

Hasta luego,

Javier