Re: <spain-b5> Después de B5...

Javier Arantegui arante at tecal.udl.es
Mon Feb 19 11:21:53 CET 2001

Hola,

ya sé que el tema es un claro off-topico pero es que es un tema del que me
gusta mucho hablar....

El 19 Feb 2001, a las 9:51, Carles escribió:

> Como muchos habreis calculado, la cuarta temporada de B5 finaliza el
> próximo 14 de Marzo en AXN. A partir del día 21 de ese mes será
> sustituida por una serie que ya emitió en su día Canal+: 'De La
> Tierra A La Luna', que narra los avatares de la carrera espacial de
> los años 60.

Serie más que recomendable basada --sobre todo para cuestiones de
documentación-- en el excelente libro 'A Man on the Moon' de Andrew
Chaikin. Por lo que he podido leer se considera que este libro es la mejor
visión histórica del proyecto Apollo. Andrew Chaikin en la actualidad es
el director de la revista Space Illustrated <http://www.space.com>.

Tom Hanks --productor y más cosas de 'De la Tierra a la Luna'-- se
encontró con el libro de Chaikin mientras preparaba su papel como el
astronauta Lowell para 'Apollo 13'. A partir de él preparó esta miniserie
para HBO. HBO tenía en su sitio web un apartado bastante interesante
dedicado a esta serie. Lamentablemente creo que ya no está disponible, si
a alguien le interesa mucho que me envíe un mensaje ya que creo que tengo
por casa una copia (+/- completa).

Cordialmente,

Javier