Carta a TVC

Carles carles at ci.ub.es
Wed Jul 18 12:11:26 CEST 2001

--- In spain-b5 at y..., "Javier Arantegui" <arante at t...> wrote:

> muchas veces hemos escrito cartas de protesta a las televisiones
> porque maltratan nuestra serie favorita o simplemente porque no la
> emiten. Creo que por una vez podriamos hacer lo contrario. Se me
> ocurre que se podría enviar una carta a TVC, quizás dirigida al
> director de programación del C33, agradeciendo la emisión de B5.
> Para no organizar un mail-bombing de agradecimiento Carles podría
> escribir una carta en nombre de todos y enviarla. Yo estaría más
> que dispuesto en firmar una carta de este tipo.

No tengo objeción a la propuesta; pero como siempre ocurre en estos
casos, se plantean los mismos problemas de siempre: cómo se hace?

Una carta unificada tiene sentido (y efecto) si realmente se incluye
la firma de todos los implicados, o en su defecto se firma como una
organización o sociedad definida e identificable. Muchas cartas
individuales tienen más "efecto", por llamarlo de alguna manera,
aunque generalmente es más dificil que la gente se anime a participar
que se se trata tan solo de firmar.

Se podría hacer una carta a nombre de la lista (aunque esta englobe
también a gente de fuera de Catalunya), pero quizás de esa manera
quedaría un poco indefinido el "volumen" del manifiesto; vamos, que
no se sabría exactamente de cuánta gente se está hablando. Aunque
también se podría encabezar con una breve descripción de la lista,
incluído el número de miembros, etc (creo que últimamente estamos
sobre unos 120).

También se podría considerar la posibilidad de que cada uno escanee
su firma y me la envie junto a su número de DNI para que la incluya
en el documento; pero probablemente (y con toda la razón) mucha gente
ponga objeciones a que un escaneo de su firma corra por la
Internet... Al menos, yo las pondría! ;)

En fin, se admiten propuestas :)

Carles