B5 en TV3

carles at ci.ub.es carles at ci.ub.es
Mon Jun 4 21:59:12 CEST 2001

Hablando con un amigo que trabaja en el doblaje de programas al catalán en
TV3, acaba de informarme que la cadena autonómica se encuentra actualmente
inmersa en el doblaje de 'Babylon 5'. (!)

Al parecer, la cosa va con prisas; según me explica, ya hay 5 episodios
traducidos, 3 corregidos, y están a punto de empezar a doblar, y parece ser
que la cosa van tan apresurada que hay dos directores de doblaje para poder
trabajar simultaneamente en dos episodios a la vez.

No me ha podido confirmar ni cuántos episodios han comprado, ni cuándo se
van a emitir. Pero por cómo pintan las cosas (todo especulaciones)
parecería que han comprado más de una temporada y que planeen emitirla este
verano, posiblemente a razón de un episodio diario (y de ahí las prisas).
Por supuesto, el hecho de que TV3 vaya a emitir la serie hace sospechar
que, muy probablemente, el resto de autonómicas también la emita en un
momento u otro.

Hacía tiempo que no había buenas noticias.  :)

Carles