Por probar...

Juanjo Cabrejas juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Sat Mar 3 17:55:33 CET 2001

Hola a todos:

Referente a la banda de sonido de los DVD de Babylon 5, el otro día escribí un mail a los de AXN para ver qué me podían decir. sabía positivamente que la elaboración de un DVD no tenía nada que ver con ellos, pero yo hice la prueba para ver si al menos podrían orientarme. Como siempre, me han respondido amable y prontamente y sí me han orientado,

Mi mail fue el siguiente:
  Estimados señores:

  Mi nombre es Juan José Cabrejas y soy el vicepresidente de la Asociación Internacional de Aficionados a Babylon 5 "Estrella Negra". Es posible que el nombre les resulte familiar ya que hemos intercambiado mensajes en los últimos meses.

  Lo primero de todo es mostrar mi agradecimiento personal y en nombre de la asociación por el estupendo trato que le están dando a Babylon 5 y el interés que su cadena muestra en ella, con fabulosos promocionales y reposiciones, así como el haberse tomado la molestia de doblar la cuarta temporada.

  Me gustaría informarles además de que según fuentes fiables, Babylon 5 comenzará a editarse en DVD en julio de este mismo año para deleite de los aficionados que dispongan un reproductor digital en su casa. Todo apunta a que el primer disco incluirá la película que sirve de "precuela" a la serie, llamada "In The Beginning" y la edición especial mejorada del episodio piloto "The Gathering" ("El Encuentro").

  Como podrán imaginarse, todos los aficionados estamos muy contentos con estas noticias debido a que nos permitirá adquirir la serie de una vez por todas con todas las ventajas que supone el formato digital.

  Sin embargo, para muchos sigue resultando un problema la cuestión lingüística y por eso me pongo en contacto con ustedes. La serie saldrá en todo el mundo y eso nos lleva a la cuestión de si entre las pistas de audio que incluya el disco se encuentra el castellano (o, al menos, los subtítulos).

  Dado que ustedes poseen los derechos de las cuatro primeras temporadas y se han preocupado de doblar esta última, mi esperanza es que quizá esté en su mano el incluir una pista en castellano en el disco. Deberán disculpar mi ignorancia en temas de esta índole ya que desconozco quien es el encargado de distribuir, vender y doblar los propios discos pero considero que en caso de poderse hacer algo es ahora cuando se debe actuar, ya que los discos están siendo preparados ahora mismo. Incluso se podrían añadir "extras" como los promocionales que ustedes han incluido en su programación, por ejemplo.

  Quizá es posible que ustedes no puedan hacer nada al respecto. En este caso, les agradecería que me orientaran de algún modo para que al menos pueda dejar mis sugerencias a alguna persona que desee escucharlas.

  Sin más, me despido. Reciban un cordial saludo:

  Juan José Cabrejas
  Vicepresidente de la AIAB "Estrella Negra"
Y su respuesta, dos días después fue:
  Estimado amigo,

  Gracias por ponerse en contacto con nosotros y enviarnos sus amables
  comentarios. Sobre lo que nos dice del DVD de la serie, sentimos , como
  usted bien dice, no poder hacer nada al respecto ya que todas estas
  cuestiones se deciden directamente desde la productora de serie, que
  como sabe es Warner. (www.warnerbros.com). Consulte en su página web por
  si viniera esta información.

  Reciba un cordial saludo,

  Servicio de Atención al Cliente
  info at axn.es
  AXN Channel Spain
  ¡TV SIN LÍMITES!

Bueno, chicos ¿avasallamos a la Warner? :-)

Juanjo